ORGANIZADO POR LA ASOCIACION CORDILLERANA DE HANDBALL (ACH)

Trevelin y Nueva Generación, campeones del Provincial de Menores

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primero de los tres torneos de la Federación Chubutense de Balonmano (FeChuba) en sus categorías de proyección. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/09/2017 - 17.10.hs

1

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primero de los tres torneos de la Federación Chubutense de Balonmano (FeChuba) en sus categorías de proyección. 
Este semestre se inició con el certamen de Menores (13/14 años), organizado por la Asociación Cordillerana de Handball (ACH). El mismo, denominado «Marcos Palandri», se desarrolló en Esquel y Trevelin.
Finalizada la tercera jornada, el pasado domingo, se definieron los campeones y los clasificados a la instancia de la CAH. Las chicas del elenco de Trevelin festejaron el título al ganar una final reñida (22-21) ante el CEF Nº 26, que posee un lugar en la máxima división del Nacional 2018 (ver recuadro aparte).
Por el lado de los varones, los jóvenes de la Escuela 710 (Puerto Madryn) se ubicaron entre los cuatro mejores de la competencia. E.M. Esquel completó el podio. En el cotejo decisivo, Nueva Generación (Comodoro Rivadavia) se impuso 24-22 a su par de la Asociación Comodorense, E.M. de Próspero Palazzo. 

 

Nueva Generación y E.M. Próspero Palazzo (varones); E.M. Trevelin (chicas) fueron los clasificados al Nacional 2018. Vale recordar que E.M. Esquel -con el femenino- mantiene la plaza en el «C» ya que este año no hubo descensos. Los varones, asimismo, mantuvieron la divisional con lo justo al terminar en el «top 20».
 

 

POSICIONES
FEMENINO: 1ro.- Municipal de Trevelin. 2do.- CEF Nº 26. 3ro.- E.M. Próspero Palazzo. 4to.- E.M. Esquel. 5to.- E.M. El Bolsón. 6to.- E.M. El Maitén. 7mo.- Municipal Nº 1 (Comodoro). 8vo.- Escuela 710.

 

MASCULINO: 1ro.- Nueva Generación. 2do.- E.M. Próspero Palazzo. 3ro.- E.M. Esquel. 4to.- Escuela 710 de Puerto Madryn. 5to.- El Maitén. 6to.- Trevelin. 7mo.- CEF Nø 26 de Trelew y 8vo.- Esquel «B».
 

 

MENCIONES
Mejor jugadora Camila Roldán (Trevelin). 
Mejor arquera: Julieta Sainz (Trevelin).
Mejor jugador: Nehuen Muñoz (Nueva Generación).
Mejor arquero: Mailo Caballero (Nueva Generación).
 

 

AGRADECIMIENTOS 
La FeChuBa agradeció a Chubut Deportes SEM y al Ente Comodoro Deportes, y a las Secretarías de Deporte de Esquel y Trevelin por el apoyo recibido.
Fuente: Lic. Sol Floriana Elsegood Cudugnello (Prensa FeChuBa).
 

 

LO QUE VIENE
Del 19 al 23 de septiembre, en Esquel y Trevelin, se desarrollará el Torneo Nacional de Clubes Juvenil «B».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?