Regionales

Seis fiestas populares en Chubut este fin de semana

Este fin de semana Chubut se vestirá de fiesta, a lo largo y ancho de su geografía con la realización de seis fiestas populares: cada una mostrando su esencia, sus bailes, sus tradiciones y reinas.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2018 - 00.00.hs

En Playa Unión, El Hoyo y Aldea «Atilio Viglione» las actividades darán comienzo hoy; en tanto en Corcovado, Cushamen y Chacay Oeste, las fiestas se desarrollarán sábado y domingo.
En Playa Unión, en el anfiteatro, se llevará a cabo hoy y mañana la 20ª Fiesta de los Pescadores del Sur; en El Hoyo, la 32ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina, que se extenderá hasta el domingo, al igual que en la Aldea Atilio Viglione, sede de la 20ª Fiesta Provincial de la Cordillera.
Mañana y el domingo, por otra parte, se desarrollarán la 4ª Fiesta del Arriero y Veraneador en Corcovado; la 16ª Fiesta Provincial de la Señalada en Cushamen y la 10ª Fiesta del chacay y las destrezas criollas en Chacay Oeste.
Vale destacar que en lo que queda de enero y en febrero, en Chubut se desarrollarán 25 fiestas populares; en marzo, hay tres fiestas sólo en las dos primeras semanas. También hay fiestas confirmadas para mediados de marzo y en el mes de abril. Asimismo, el desarrollo de las señaladas y aniversario de los pueblos también se consideran fiestas de característica «popular».
En detalle, todas las fiestas populares y el calendario completo en el Suplemento «Fiestas Populares» de hoy. Además, cobertura exclusiva de la 8ª Fiesta Provincial de Gato y Mancha, llevada a cabo la semana pasada en Alto Río Senguerr.

 

PESCADORES, FRUTA FINA Y CORDILLERA
Hoy y mañana, en su 20ª edición, se llevará a cabo la Fiesta de los Pescadores del Sur, en el anfiteatro de Playa Unión, que dará comienzo a partir de las 20:30 horas.
En El Hoyo, capital nacional de la fruta fina, se comenzará a vivir hoy la primera fiesta de la bella Comarca Andina. A las 9 horas, en una chacra de la localidad, se desarrollará el 2º concurso de cosecheros. A las 18 se abrirá el predio y mañana será la apertura oficial y bendición de frutos, a partir de las 22 horas.
La 20ª Fiesta de la Cordillera se realizará en la Comuna Rural Atilio Viglione. Hoy comenzarán las actividades con competencias deportivas al mediodía. Por la noche, peña y baile. Mañana y pasado, jineteada, destrezas gauchas, elección de Miss Cordillerita, Gauchito, elección de reina. Habrá bingo y se sorteará una vaquillona.

 

ARRIERO, SEÑALADA Y CHACAY
En Corcovado, se llevará a cabo mañana y el domingo, la 4ª Fiesta del Arriero y Veraneador. La actividad dará comienzo mañana a las 10 con monta de novillos y capones, habrá juegos criollos, montas especiales y baile con el grupo «Energía» de Bariloche. El domingo continuarán las actividades, llevándose a cabo un bingo a beneficio de la Escuela 568; también se realizará la inauguración oficial de la fiesta ese día.
En Cushamen, la Fiesta de la Señalada, fiesta campera que tendrá dos escenarios: campo de jineteada y plaza, predios ubicados a pocos metros entre sí. Es una fiesta netamente campera con mucha propuesta en jineteada y montas. A las 15 será el acto inaugural, con demostración de señalada en chivas y marcación. Habrá baile y elección de reina, y el domingo continuarán las jineteadas.
En Chacay Oeste, plena meseta central norte, se llevará a cabo la 10ª Fiesta del Chacay y sus destrezas, dando comienzo mañana a las 11 horas. Habrá más de 30 reservados para montar y se realizarán destrezas como pialada puerta afuera, juegos de riendas con tambores, sortijas, boleada la caña, y otras. También  baile y jineteadas, elección de reina y Mini Reina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?