Regionales

Arcioni y Alicia Kirchner iniciarán acciones en Buenos Aires por el acueducto conjunto

El gobernador de Chubut recibió este viernes a su par de Santa Cruz. En una conferencia de prensa, anunciaron que concretaron un acuerdo entre ambas provincias para avanzar en una solución definitiva a la falta de agua. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2018 - 18.33.hs

1

El gobernador Mariano Arcioni y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, concretaron este viernes un acuerdo entre ambas provincias por el cual avanzarán en forma conjunta en alcanzar una solución definitiva a la falta de agua que afecta al sur de la Provincia y al norte santacruceño.

 

Luego de reunirse en Casa de Gobierno, los mandatarios anunciaron en una conferencia de prensa que las dos provincias tomarán decisiones en conjunto en relación al acueducto que comparten por lo que decidieron crear un Comité Interjurisdiccional para avanzar con gestiones ante la Nación, las cuales comenzarán la semana próxima.

 

Arcioni recibió a Alicia Kirchner pasadas las 16 horas en la Peatonal Fontana, frente a Casa de Gobierno, y luego de entregarle un decreto que la declaró Huésped de Honor, mantuvieron un encuentro a solas en el despacho del mandatario chubutense.

 

Luego compartieron una reunión de dos horas junto funcionarios de ambas provincias, vinculados a las áreas de servicios públicos, participando además las autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, entre otros.

 

Arcioni consideró que el acuerdo “será el puntapié inicial para solucionar un problema que viene desde hace muchísimos años”. Remarcó que “hemos coincidido en la problemática por sobre todas las cosas y de cada uno de los factores que inciden. Llegó el momento de decir basta de echarse culpas, tomemos el asunto en serio y vamos a solucionarlo. De esa forma se solucionan las cosas, por eso quiero agradecer a la Gobernadora, quién tuvo esta iniciativa de poder reunirnos y lograr darle una definición definitiva a esto”, resaltó.

Respecto al Comité Interjurisdiccional, el Gobernador chubutense detalló que “hemos determinado unas seis prioridades que estamos comenzando desde el próximo martes yendo a Buenos Aires con el ministro de Infraestructura de la Provincia del Chubut, Alejandro Pagani; con las autoridades de Servicios de Santa Cruz, y con la Cooperativa de Comodoro, para hacer los planteos necesarios. Tenemos que hacer un trabajo en conjunto, solidario por sobre todas las cosas, para poder dar solución a estos temas”.

 

Por su parte la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, agradeció “a toda la población de Chubut, a través de su Gobernador, por el recibimiento” y calificó al encuentro con Arcioni y el resto de las autoridades como “muy sólido”.

Dijo que “lo importante fue que nos propusimos un cronograma de tareas, esto no quiere decir que haya soluciones ya” aclaró, pero remarcó que “estamos caminando para encontrar esas soluciones, por lo cual ese cronograma será monitoreado y supervisado por los dos Gobernadores”.

En relación a las gestiones que se harán ante el Gobierno Nacional, detalló que “a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), se tendrán que hacer las gestiones de carácter técnico y político. Habrá dos comisiones –detalló- que van a trabajar de manera paralela en una serie de decisiones que se tienen que tomar para el mantenimiento de la infraestructura, que ese es uno de los grandes problemas”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?