Regionales

La UCR y el PRO consolidan a Cambiemos como alternativa electoral en Trelew

Dirigentes del radicalismo y el PRO de Trelew se reunieron en la Fundación Pensar para analizar el escenario político y trabajar en la constitución de una mesa local de ese espacio político.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2018 - 00.50.hs

Acordaron avanzar en la consolidación de ese espacio político con miras a las futuras acciones que caracterizarán la agenda pública en los próximos meses.
Del encuentro realizado ayer participaron el diputado provincial Manuel Pagliaroni; el delegado del Ministerio de Interior, Ignacio Torres; el presidente de la UCR local, Ricardo Furci; la diputada nacional suplente Sonia Cavagnini; y los dirigentes Germán Larmeu, Gerardo Merino, Edith Terenzi, Silvina Vázquez, Leandro Quiroga y Gustavo Acuña, entre otros.
Sobre el tenor del encuentro, Pagliaroni indicó que «se trató de un encuentro para tratar cuestiones de índole política, en el que analizamos la situación del espacio luego de lo que fue la campaña legislativa del año pasado, y también las últimas medidas, tanto nacionales y provinciales, para avanzar en un trabajo conjunto de cara al futuro».
El legislador se mostró optimista, y remarcó que «es una tarea de construcción constante. La política de coalición exige la búsqueda de consensos permanentes, para lo cual hay que fortalecer los escenarios que permitan lograrlos». En ese sentido, consideró que «estamos creando las herramientas que nos permitan contar con un sostén partidario sólido, escuchando a los distintos referentes de los partidos, a manera de poder establecer posicionamientos políticos que cuenten con el aval del conjunto del espacio de Cambiemos».
Pagliaroni precisó que «cada vez más se van a ver medidas y definiciones, independientemente del ámbito institucional en el que se vayan produciendo, que representen al conjunto del espacio, en un denominador común que es Cambiemos, y que trasciende y supera las identidades partidarias de cada uno de los partidos que conforman el frente».
Ignacio Torres, por su parte, señaló que «fue una reunión muy productiva, la primera en la que nos reunimos los referentes, tanto del PRO como de la UCR, y sirvió para marcar una agenda en común». El dirigente sostuvo que «es momento de empezar a pensar en una coalición de gobierno y no solamente en una coyuntura electoral, y estamos seguros de que tenemos que trabajar juntos de cara al 2019, sabiendo que tuvimos una muy buena elección en las legislativas, donde Cambiemos tuvo un resultado muy importante». 
El funcionario nacional destacó la necesidad de «sostener una agenda común y discutir cuestiones internas para fortalecernos con la misma dinámica».
Torres adelantó que se constituirá la mesa local de Cambiemos y en esa línea precisó que «éste es un principio, de hecho hay una agenda donde nos reuniremos periódicamente; la cuestión de fondo es fortalecer el espacio y apuntalar a los referentes locales». 
Para el referente del PRO, «tenemos una oportunidad de ser consecuentes con lo que venimos profesando, que no solamente hayan planteos de índole partidario; la provincia está pasando por una situación muy compleja, y Cambiemos tiene la responsabilidad de apostar a la gobernabilidad, siempre marcando los lineamientos que ya ha formulado el Presidente: un Estado austero, transparencia en el manejo de los recursos públicos, y sobre todo, más sentimiento de pertenencia a la provincia que a algún partido político en particular».
A su vez, el presidente de la UCR trelewense, Ricardo Furci, indicó que «se trató de una reunión importante porque se elaboró una agenda de trabajo continua, y sirvió para analizar las situaciones tanto provincial como municipal». El titular del radicalismo destacó la posibilidad de constituir la mesa de Cambiemos de Trelew, y que sirva de fomento para organizar las mesas locales del espacio en las distintas localidades de la provincia. 
«Organizarse localidad por localidad para luego conformar la mesa provincial es una de las cuestiones que consideramos, para tener en el corto plazo un marco institucional de la coalición», precisó. 
Furci ponderó las coincidencias entre los partidos, y remarcó que «institucionalmente debemos ser responsables y colaborar en encontrar las soluciones que la provincia necesita. Esto no significa cogobernar, sino hacer nuestro aporte para que los chubutenses no terminen pagando las consecuencias de sucesivas malas administraciones», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?