Internacionales

Trump acusa a los demócratas de no hacer nada por los inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a los demócratas de no hacer nada para resolver la situación de miles de inmigrantes afectados por la suspensión de un programa migratorio que los protegía de la deportación. 

 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2018 - 14.43.hs

"Los demócratas son todo charla y ninguna acción. No hacen nada para arreglar el DACA. Una gran oportunidad perdida. Muy mal", se quejó en Twitter el mandatario, envuelto en una nueva polémica luego de que se le atribuyeron dichos discriminatorios durante una reunión con legisladores.
Según el Washinton Post, Trump dijo que no quería recibir inmigrantes de países que son un "agujero de mierda", al rechazar la propuesta de un grupo bipartidario de legisladores para reemplazar el DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), un programa que protege a los llamados soñadores que fue suspendido por el propio mandatario.
Trump negó haber usado esas palabras aunque reconoció que había usado un "lenguaje duro" durante la reunión, en respuesta a la "extravagante" propuesta que le presentó un grupo de legisladores demócratas y republicanos.
Uno de los presentes en la reunión, el senador demócrata Dick Durbin, confirmó la información del Washington Post.
Por su parte, los republicanos que también participaron del encuentro dijeron no haber escuchado esas palabras.
La propuesta para reemplazar el DACA, en la que trabajan seis legisladores demócratas y republicanos desde hace cuatro meses, busca proteger tanto a los soñadores como a los amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS).
Este último, un programa que rige desde 1990, concede permisos a los ciudadanos de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales, como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

 

    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?