Regionales

Intendentes de Chubut vuelven a reunirse con Aranguren

Será mañana martes. El ministro de Energía los recibirá en la Casa Rosada al igual que la primera vez en diciembre pasado. Minería y otros temas a abordar. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2018 - 15.58.hs

Imagen de la primer reunión




Tras el primer encuentro realizado en el mes de diciembre, mañana martes varios intendentes chubutenses se volverán a reunir con el ministro Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. 

 

Además del tema minero, que primó en el primer encuentro, los intendentes le llevarán a Aranguren cierta preocupación ante la posibilidad de que el Estado Nacional retire los beneficios que existen sobre el precio diferencial del combustible para la Patagonia. Asimismo, insistirá sobre el pedido de la diferenciación impositiva para la región patagónica.  

 

Los intendentes que serán parte de la reunión son Ricardo Sastre (Madryn), Adrián Maderna (Trelew), Carlos Linares (Comodoro), Dante Bowen (Dolavon), Rossana Artero (Rawson), Ricardo Britapaja (Sarmiento), Ricardo Sepúlveda (Gan Gan), Omar Ancamil (Lagunita Salada), Omar Burgoa (28 de Julio), Mario Pichiñán (Paso de Indios), Marcelo Aranda (Gastre) y Leonardo Bowman (Telsen).

 

“Entendemos que debemos ponernos al frente de estas gestiones para que, entre otras cosas, las empresas vuelvan a ser competitivas y puedan sostener las fuentes de empleo” sostuvo el Intendente Sastre, que además solicitará se conserven los beneficios adquiridos por zona Patagónica que pudieran impactar fuertemente en materia económica no solo para las empresas y el turismo sino para todos los habitantes de la región.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?