Puerto Madryn

Detuvieron el cartero que se había robado 19 mil cartas en Madryn

Manuel Marcelino Gutiérrez fue capturado después de que un abogado informara a la Justicia que estaba internado en un hospital.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2018 - 18.17.hs

Efectivos de la Policía Federal detuvieron en Puerto Madryn a un ex empleado del Correo Argentino acusado de violar y ocultar correspondencia privada, al punto de haberse quedado con 19.300 cartas que jamás había entregado, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

 

El hombre, identificado como Manuel Marcelino Gutiérrez, estaba prófugo desde el 2015 y fue detenido el pasado 12 de enero.

 

“Este procedimiento fue una consecuencia del profesionalismo de las fuerzas federales. Estamos cumpliendo nuestro compromiso de buscar a todos aquellos que cometieron algún delito y evaden sus responsabilidades ante la Justicia”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

En 2009, tras una denuncia de su suegra por violencia familiar para con su hijo, la Policía entró a su casa y se encontró con más de 19.300 cartas repartidas en 26 bolsas de consorcio, algunas de las cuales estaban abiertas.

 

Los bolsones estaban repartidos en los distintos ambientes del domicilio, incluso dentro de un lavarropas en desuso.

 

Tras quedar detenido y ser sometido a juicio, Gutiérrez fue condenado en 2015 a un año de prisión en suspenso por el delito de "violar y ocultar correspondencia privada".

 

Sin embargo, en julio del año pasado fue citado el Tribunal de Comodoro Rivadavia para labrar un acta de compromiso de sus condiciones de sentencia, pero nunca se presentó.

 

Ahora, tras ser examinado por un médico legista, "el cartero que no entregaba las cartas" será trasladado a la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal, en Rawson, bajo las órdenes del Tribunal Oral de Comodoro Rivadavia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?