Internacionales

El papa Francisco llegó a Chile para iniciar su gira sudamericana

El Sumo Pontífice fue recibido en el aeropuerto de Santiago por la presidente Michelle Bachelet. El próximo jueves partirá rumbo a Lima, Perú

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2018 - 20.25.hs

Pasadas las 19, hora local, una hora antes de lo previsto, el avión que trasladaba al papa Francisco arribó al aeropuerto internacional de Santiago. Allí, su Santidad fue recibido por la presidente Michelle Bachelet.

 

La visita del Sumo Pontífice será por tres días, en los que se presentará a los fieles en las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), antes de proseguir su gira por Perú.

 

Además del recibimiento de Bachelet, al descender del avión Francisco recibió ramos de flores por parte de tres pequeños. Miembros de la Iglesia y otras autoridades también se hicieron presentes para darle la bienvenida.

 

Durante el viaje desde Roma, el Sumo Pontífice habló con los 70 representantes de los medios de comunicación que se trasladaron en el mismo avión y reconoció que para él "no será un viaje difícil", pese a las recientes amenazas y ataques a iglesias en Chile.

 

"Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile", comentó Francisco.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?