Puerto Madryn

Capturaron al cartero que se quedó con 19 mil cartas en Puerto Madryn

Luego de haber sido declarado en rebeldía y declarado el pedido de captura el 3 de enero, Manuel Marcelino Gutiérrez, el cartero que se quedó con 19 mil cartas, fue detenido este fin de semana en la capital provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2018 - 00.00.hs

La órden de captura fue labrada por el juez Enrique Guanziroli y el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE) del Ministerio de Seguridad de la Nación fue el que determinó que sea la Policía Federal Argentina la que se encargue de encontrar al cartero madrynense.
Cabe recordar hace unos nueve años, a Manuel Marcelino Gutiérrez, cartero del Correo Argentino de nuestra ciudad le encontraron en su casa más de 19 mil cartas distribuídas en 26 bolsas de consorcio que no fueron entregadas a sus destinatarios. 
En un juicio realizado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Gutiérrez fue encontrado culpable del delito de violación de correspondencia agravada, por lo que fue condenado a un año de prisión en suspenso. Sin embargo, el cartero nunca se presentó ante los requerimientos de la Justicia, por lo que fue recapturado y ahora deberá cumplir ese año de condena en la Unidad número 6 de la capital provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?