Esquel

Trabajadores del Registro Civil, Hospital y Corfo anuncian paro

Trabajadores del Registro Civil de Esquel y del Hospital Zonal anunciaron un paro por 24 horas para hoy en reclamo de mejoras salariales y laborales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2018 - 00.00.hs


En diálogo con EL CHUBUT, el delegado por ATE de los empleados del Registro Civil, Fernando Cabada, dijo que vienen sosteniendo un plan de lucha desde hace varios meses «reclamando por una recomposición salarial y recategorización. La respuesta que nos han dado es que tenemos que esperar a la apertura de paritarias». 
Dijo que hubo contactos con funcionarios provinciales, «viajamos para poder sentarnos en una mesa de diálogo pero ahora surgió el cambio de ministro de Gobierno lo que demorará todo por lo después de una asamblea, definimos un paro por 24 horas para este martes».
Recordó que en Esquel el Registro Civil tiene 13 trabajadores, «la medida de fuerza tendrá alcance provincial ya que se plegaran los registros civiles de la costa y otras localidades». 
En este marco, el delegado de ATE dijo «con los trabajadores de otros registros civiles, estamos elaborando un modelo de convenio colectivo de trabajo, para que cuando se abra la paritaria lo podamos presentar y discutirlo».

 

GUARDIAS
Antes de finalizar, Cabada adelantó que por el paro se mantendrán guardias, «sólo las urgencias se atenderán. El paro es sin asistencia a los lugares de trabajo y la idea es poder realizar, como venimos haciendo hasta ahora, una panfleteada en el centro de Esquel para contarle a la gente la situación que estamos viviendo. Así se definió en la  asamblea de delegados realizada el viernes en ATE Esquel y también definieron ir al paro el personal de Salud y de Corfo», terminó diciendo.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?