Esquel

Ongarato dijo que «alguien operó» para que fracasara la reunión de intendentes

«Alguno tuvo una visión política mezquina equivocada: no tenemos que pedirle permiso al Gobernador para reunirnos», dijo ayer el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, sobre el faltazo de los intendentes cordilleranos a la reunión que había convocado para el viernes pasado.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2018 - 00.00.hs

El mandatario también desmintió la intención de buscar algún tipo de posicionamiento político con ese tipo de convocatorias. «Tampoco se trata ya de buscar algún liderazgo, se trata de buscar el liderazgo de la región cordillerana, algo que lamentablemente no hemos logrado, y veremos si lo podemos lograr en otro momento».
Por otra parte, se mostró sorprendido por las idas y vueltas de los intendentes que en un primer momento habrían confirmado su participación. «A mí me llamó poderosamente la atención cuando un día antes estaban confirmando la asistencia, por eso digo que alguno operó mezquinamente para que esto suceda, más teniendo en cuenta que algunos intendentes llegaron a Esquel».
Cabe recordar que la reunión estaba planteaba como el inicio de una serie de encuentros a lo largo del año, teniendo como objetivo armar una agenda común de temas para ser gestionados a nivel provincial y nacional.
«Hace poco hubo una convocatoria del intendente de El Maitén, a donde no pude ir, pero sí fue el presidente del Concejo Deliberante de Esquel y fue el secretario de Gobierno de la municipalidad, o sea que Esquel estuvo presente a través de los representantes, uno elegido por el voto de la gente y otro el secretario de Gobierno que llevó la voz de la Municipalidad a la reunión», dijo Ongarato, quien agregó, «no sé quien ha sido, pero evidentemente si estuvieron los intendentes acá y no fueron a la reunión es porque alguien ha llamado, alguien ha operado. Tenía el rumor el día anterior y esto se confirmó cuando sucedió».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?