Policiales

Dos armas ilegales secuestradas y tres detenidos en una madrugada violenta

Dos hermanos fueron detenidos luego que la Policía les secuestrara un revólver calibre 32 largo, con el que uno de ellos había ido a tirotearle la casa a su ex suegra.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2018 - 00.00.hs

Fue ayer por la madrugada en el barrio Juan Moreira, al oeste de Trelew, después que en un auto intentaran escapar de un patrullero efectuando disparos al aire. Una hora antes, en un sector opuesto de la ciudad un transeúnte también había caído preso por tenencia ilegal de un arma de fuego.
Este caso se dio alrededor de las dos menos cuarto en la calle Capitán Moyano al 1.600, al noreste de Trelew; desde donde los vecinos habían llamado al 101 avisando que se escuchaban disparos. Así habría sido que una patrulla de la Comisaría Segunda individualizó a un sospechoso transitando por ese sector, al que al palparlo de armas le encontró un revólver calibre 22, deteniéndolo en forma inmediata. El hecho de los hermanos del barrio Juan Moreira ocurrió después, alrededor de las tres de la madrugada, según la propia Policía, cuando se hicieron presentes en la casa de la ex suegra de uno de ellos para atacarla a tiros y amenazarla de muerte.
Aparentemente, la mujer llamó a la Policía y un patrullero que se encontraba cerca vio el Chevrolet Corsa en el que se movilizaban, los persiguió y logró darle alcance al momento en que se disponían a ocultarse en la casa de los mismos, en la calle Gastre al 700. Allí los aprehendieron y les incautaron el revólver con el que -según las autoridades intervinientes- habían andado a los tiros: un revólver calibre 32 largo, de 7 alveólos con 5 vainas servidas. Ambos quedaron presos hasta la audiencia de control que se les haría recién hoy a la mañana en los tribunales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?