Policiales

Chico de 11 años se ahogó en el río mientras se bañaba con sus hermanos y hasta anoche su cuerpo no aparecía

Se ahogó ayer un nene de 11 años en el río Chubut y hasta la hora de cierre de esta edición su cuerpo no aparecía. El dramático episodio ocurrió al comienzo de la tarde en una chacra cercana a Trelew, en la zona de «Drofa Dulog», donde el chico vivía junto a sus padres y hermanos; una familia de agricultores de nacionalidad boliviana.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2018 - 00.00.hs


Fue alrededor de las 14 en la chacra 152, unos 8 kilómetros al sudoeste de Trelew, en un sector rural conocido como «Drofa Dulog». La Policía acudió a ese lugar tras recibir una denuncia en el 101 en el que se daba cuenta de que «se había perdido un chiquito en el río Chubut», y al entrevistarse con los padres tomó conocimiento de que el hecho se había producido mientras se bañaba, según consignó el segundo jefe de la Regional de Policía de Trelew.
Después de almorzar, según los progenitores, él y sus hermanos de 14 y 20 años se fueron a bañar al río, y como era la primera vez que iban, por seguridad, ataron una soga a un árbol y tomándose de la misma se metían al agua y salían», explicó el comisario Ariel González. «En un momento dado perdieron de vista al chico de 11, y como no sabían nadar no pudieron hacer nada. Así que dieron aviso a la familia y después llamaron a la Policía», agregó. 
-¿Ellos vieron cuando se hunde el nene?, se le preguntó. «Sí. Ellos dicen que se hundió y desapareció, que no lo vieron más», contó.
El jefe policial habló con EL CHUBUT una hora después de que se conociera la noticia, y en ese momento entre ellos, los bomberos, Defensa Civil, y personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew llevan adelante una búsqueda río abajo, desde el lugar donde los hermanos del menor lo vieron hundirse. 
-¿El agua ahí es clara o está sucia?, se le consultó a González. «Es turbia pero el río dentro de todo está limpio. Lo que sí, para descender al río hay una pendiente bastante pronunciada, de unos dos metros y medio, y para salir no es fácil tampoco», sostuvo el jefe policial.
Al nene lo buscaron con buzos hasta varios kilómetros río abajo porque se presumía que pudo haber sido arrastrado por la corriente, pero al anochecer iban a suspender el rastrillaje para continuarlo hoy.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?