Regionales

Continúan las inscripciones en la Universidad del Chubut

La Universidad del Chubut (UDC) recordó que continúan abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2018. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2018 - 00.00.hs

Las mismas estarán abiertas hasta el 28 de febrero, y desde la institución destacaron que en toda la provincia la oferta educativa es amplia y tiene un fuerte anclaje en la realidad social, productiva y económica de Chubut.

 

Además se recordó que, como parte de las instancias desarrolladas previo al comienzo del ciclo lectivo, la UDC llevará adelante el Programa de Nivelación Universitaria (PNU), instancia formativa obligatoria que brinda a los ingresantes de todas las carreras, los saberes básicos que les permitirán un desempeño óptimo en su devenir académico.

 

Asimismo, en 2018 la Universidad del Chubut prevé la incorporación de la Tecnicatura Universitaria en Energías Alternativas en Rawson, la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud y la Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones en Esquel, que se suman al resto de las carreras que componen su oferta académica.

 

CARRERAS

 

Puntualmente la Universidad provincial tendrá nueve carreras distribuidas en cinco sedes. En Rawson, los estudiantes podrán escoger entre la Licenciatura en Enfermería, la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud; la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software; la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones y la Tecnicatura Universitaria en Energías Alternativas (para la cual se desarrolla una preinscripción).

 

En Puerto Madryn se continúa con la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Administración de Areas Naturales.

 

Mientras que en Esquel, a la Licenciatura en Enfermería se le sumarían la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud y la Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones, para las cuales se abre un período de preinscripción, ya que son carreras cuyo dictado se desarrollará a partir del segundo semestre.

 

En Gaiman continúa la Tecnicatura en Administración de Emprendimientos Agropecuarios y en Trelew la Tecnicatura Universitaria en Paleontología.

 

 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?