Regionales

Jefe comunal de Telsen pidió definir si se abrirá la actividad minera para discutir después las regalías

El jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, definió que la cumbre de hoy con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, como «vital» porque la Meseta necesita reactivar la economía en forma urgente.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2018 - 00.00.hs


La situación económica en la Meseta está al rojo vivo. Cada vez hay menos emprendimientos privados y el vacío de inversiones describe un panorama oscuro para la zona. 
Bowman explicó que la nota que le enviaron al Gobernador fue «por la crisis profunda que atraviesa la Meseta en cuanto a servicios y situación laboral sin oferta. Necesitamos algo que reactive la economía».
Definió a la gestión de Mariano Arcioni como «un gobierno abierto» y debido a esto solicitó que Provincia participe en la cumbre de hoy con Aranguren.
El jefe comunal pidió ir paso a paso: «Primero hay que definir si la minería se va a desarrollar», por eso le bajó los decibeles a los dirigentes que ya están hablando sobre el cobro de un canon a la actividad: «El debate sobre las regalías mineras deben ser discutidas pero posteriormente a que se fije una postura sobre el tema, sino estamos planteando escenarios que no se van a dar nunca». 
En este escenario, pronosticó que el encuentro de hoy con el ministro de Energía y Minería de la Nación será trascendental para ir definiendo el horizonte de la minería en Chubut. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?