Regionales

Arcioni se reunirá con Frigerio para acordar la incorporación de obras

Esta semana está previsto que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reciba en la Casa Rosada al gobernador Mariano Arcioni. El chubutense aguardaba ayer por la tarde la confirmación del encuentro acordado durante la visita que recientemente mantuvo con el presidente Mauricio Macri y el propio Frigerio en Villa La Angostura, Neuquén. Ayer recibió a empresarios de la Cámara de la Construcción.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2018 - 00.00.hs

Los ministros Sergio Mammarelli y Pablo Oca realizan gestiones ante Nación por fondos para la provincia. 
La reunión con Frigerio había sido gestionada por Arcioni cuando el Presidente concurrió a Rawson para la inauguración formal del Parque Eólico de Genneia, cuando tuvo oportunidad de plantearle que algunos proyectos de obras habían sido excluidos del Presupuesto Nacional 2018. Luego insistió ante Macri y Frigerio en la reunión de Villa La Angostura. 
En esa última oportunidad «pudimos plantear cuestiones pendientes como los reclamos que la Provincia tiene con Nación respecto a deudas de viviendas, y además hablamos de la situación de algunas de las rutas», había señalado Arcioni. 
Después había adelantado a EL CHUBUT que Macri derivó el tema de la revisión de obras a Frigerio, quien lo recibirá en breve en Buenos Aires para hacer un repaso de cuáles son las obras públicas que podrían sumarse a las ya aseguradas para este año en la provincia. 

 

GESTIONES DE OCA Y MAMMARELLI
El ministro de Economía, Pablo Oca, se encuentra desde ayer en Capital Federal y hoy se le sumará el jefe de Gabinete, Sergio Mammarelli. 
Ambos funcionarios continuarán las gestiones ante funcionarios nacionales tratando de asegurar fondos para cumplir con las obligaciones de pago del Estado provincial. 
Por otra parte, el gobernador Arcioni ayer mantuvo contacto con varios colaboradores para ir delineando prioridades para el año, atento a la situación económica de la provincia. 
Arcioni también volvió a reunirse ayer por la tarde con los representantes de la Cámara de la Construcción que preside Patricio Musante, para hacer un repaso de las obras en marcha y una planificación del trabajo para los próximos meses. Las autoridades provinciales transmitieron que el Gobierno del Chubut estudia la forma de morigerar el peso de la tasa de interés que las empresas constructoras descuentan en el Banco del Chubut.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?