Rawson

Denuncian la destrucción de baños públicos durante las actividades del fin de semana en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson denunció que se produjeron daños en los baños públicos que estaban dispuestos para las actividades culturales y deportivas que se realizaron durante el pasado fin de semana. Además solicitaron a los vecinos y turistas que cuiden los bienes y espacios públicos.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2018 - 00.00.hs


El director de Obras Públicas del Municipio, Darío Moraga, indicó que «tuvimos la rotura de tres baños que están cerca de Aquavida. En este sentido le pedimos a los padres que no dejen a los menores solos cuando van al baño, porque en ciertas ocasiones se da la situación de roturas, a veces en el marco de un juego; se cuelgan de las mochilas de los inodoros y las rompen o causan algún otro tipo de daños en los lavatorios de manos».
Moraga expresó que «la cantidad de gente que se está acercando a Playa Unión es muy numerosa, le hace muy bien a la ciudad, hacía años que no veíamos esta cantidad de gente», sin embargo, remarcó: «Pero por otro lado también hay que poner en evidencia lo negativo, la gente sigue sin cuidar las cosas».
«Los espectáculos que se han hecho este último fin de semana convocaron a un gran número de personas, y desde la Municipalidad se han distribuido una enorme cantidad de cestos de basura para mantener la limpieza, y no sé si se hace a propósito o si es la falta de cultura que tenemos en la materia, pero se sigue tirando basura a la calle», se lamentó el director municipal de Obras Públicas.
En la misma línea, el funcionario explicó que «los empleados municipales trabajaron arduamente para recolectar todos los residuos que se dejaron y se demoran muchísimo más que si la basura estuviera en los tachos que colocamos para ese fin; es lamentable y triste».

 

CONCIENCIA
Si bien se están realizando campañas de concientización acerca de la generación y el tratamiento de residuos, aún se registran hechos como los sucedidos durante el fin de semana pasado en la villa balnearia capitalina.
El director municipal de Obras Públicas, remarcó al respecto que «la gente que asiste a Playa Unión es en su gran mayoría vecinos de los alrededores, de Trelew, Gaiman, Dolavon, algunos de Madryn, esas mismas personas que vienen hoy a la villa balnearia, son las mismas que van a venir mañana, es decir que si ensucian la playa están ensuciando un espacio al que van a volver, por esta razón nos cuesta entender algunas actitudes».
«En este marco, vuelvo a llamar a la solidaridad de la gente para que, por favor, colabore con la limpieza; durante las fiestas pasadas hubo una enorme colaboración de los vecinos, pero en esta oportunidad no ha sido de la misma manera», instó Moraga.

 

ESFUERZO MUNICIPAL
En este marco, el funcionario capitalino indicó que «no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando con los recursos que tenemos. A pesar de la delicada situación económica que hay a nivel general, el Municipio ha hecho muchos esfuerzos y el personal, en general, también le ha puesto una impronta de dedicación y trabajo».
«La Municipalidad ha invertido mucho dinero para tener personal operativo todo el tiempo en las calles, en mantenimiento, limpieza y prevención; además la señora intendenta, Rossana Artero, constantemente nos está llamando para dar directivas y apoyar los trabajos que venimos realizando desde el sector».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?