Puerto Madryn

Buena ocupación en Madryn durante la primera quincena de enero

El informe estadístico indica que la ocupación durante la primera quincena de enero fue del 60% con picos del 75% en Viviendas Turísticas. Se destaca un aumento en la estadía promedio y un crecimiento de los turistas que optan por el medio aéreo para arribar a la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/01/2018 - 14.18.hs

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través del Área de Estadísticas, elevó el informe final correspondiente al movimiento turístico registrado en la ciudad durante la primera quincena de enero y cuyos resultados fueron positivos, ya que respecto a la temporada anterior, el ingreso de turistas a la ciudad aumentó un 5%, promediando una ocupación general del 60%, con picos del 75% en Viviendas Turísticas.

 

El informe indica que más de quince mil personas arribaron a la ciudad en la primera quincena del mes. Según los datos recabados por el área de Estadística, la estadía promedio fue de 4.7 días, cifra que también aumentó con respecto al año anterior.

 

Tras una primera semana interesante en cuanto al movimiento turístico, la segunda semana de enero fue la más destacada de la quincena, ya que el promedio general fue del 65 %.
En cuanto al lugar de procedencia, la provincia de Buenos Aires se mantiene como principal emisor de turismo hacia nuestra ciudad, junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba. Luego siguen la región Patagónica, NEA, Cuyo y NOA.

 

En el informe se destaca también el crecimiento de los turistas que optan por el medio aéreo para arribar a la ciudad, el cual aumentó 2 puntos porcentuales respecto a igual periodo anterior.

Segunda quincena 

Si bien las reservas se actualizan semanalmente a todos los prestadores que ofrecen el servicio de alojamiento hotelero y parahotelero, según los datos relevados hasta el momento, para la tercera semana (del 16 al 22 de enero) ya se registra más de un 62 % ocupación lo que representa  5 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2017. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?