Puerto Madryn

Policía Federal detuvo a una pareja que circulaba con marihuana y cocaína

La División Antidrogas Puerto Madryn de la Policía Federal Argentina, detuvo este fin de semana a una pareja con cocaína y marihuana, quienes circulaban a bordo de un auto por el barrio Roca de esta ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2018 - 00.00.hs

Se pudo saber que en momento en que personal de la fuerza federal estaba desarrollando un control vehicular con el objeto de prevenir y reprimir Infracciones a la Ley Federal de Estupefacientes, contando para ello con un can detector de narcóticos, el conductor de un auto particular que circulaba por el lugar hizo caso omiso a señales de los agentes policiales, evadiendo el control y dándose a la fuga a alta velocidad.
Ante esta actitud, se inició una persecución con varios móviles, la cual culminó al llegar a la calle Pedro Derbes y Pujol Norte, en donde el rodado fue interceptado y cercado por los efectivos policiales. Al procederse a la requisa a sus ocupantes, un hombre y una mujer mayores de edad, como así también el vehículo en cuestión, se hallaron dentro de éste numerosos envoltorios de nylon con marihuana compacta y un recipiente plástico con cocaína. Por el hecho acontecido tomó intervención el Juzgado Federal de la ciudad de Rawson, labrándose actuaciones por infracción a la Ley 23.737.  

 

DELINCUENTE DETENIDO
POR VECINOS
Por otra parte, en la madrugada de ayer, un delincuente fue detenido por vecinos en el barrio San Miguel cuando intentaba robar una moto del patio de una vivienda. El hecho ocurrió pasadas la una de la mañana en Gallastegui y Albarracín cuando un malviviente de 22 años ingresó a la casa e intentó llevarse la moto caminando, pero inmediatamente salió el dueño con otras personas, lo redujeron y golpearon hasta que llegó el personal policial y lo llevó detenido a la comisaría Cuarta. 
El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario Inspector Javier Guzmán, se refirió a estas situaciones en las que civiles detienen a un delincuente y aseguró que no es recomendable actuar de esta manera, teniendo en cuenta que hace un par de días ocurrió un hecho similar: «No se recomienda hacerlo porque los delincuentes pueden estar armados o acompañados de otras personas y puede ocurrir algo más grave».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?