Policiales

Un lesionado en violento choque

Dos autos chocaron ayer violentamente en una esquina del radio céntrico de Trelew y uno terminó sobre la vereda, estrellado contra una palma de alumbrado público.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2018 - 00.00.hs

En el accidente hubo dos golpeados de los que solo uno fue trasladado al Hospital. Viajaban de acompañantes del conductor al que le secuestraron el coche luego que le detectaran 1.70 de alcohol en sangre.
«Tomamos solo dos cervezas por el calor», dijo el automovilista hablando con cierta dificultad al ser entrevistado por EL CHUBUT, después que el otro conductor lo acusara de andar manejando borracho.
El siniestro sucedió antes de las 19.30 en la intersección de Rivadavia y Chile. Ahí chocaron un Volkswagen Senda y un Ford Fiesta que del impacto que le dio el otro coche giró sobre su propio eje y terminó contra una palma de alumbrado público.
El hombre que manejaba el auto confirmó que él circulaba por Rivadavia hacia el sur y que el otro transitaba por Chile hacia el oeste. «El (refiriéndose al conductor del Senda) venía rapidísimo. Yo ya venía cruzando y me agarró porque viene borracho», agregó. «Mirá si me agarra con criaturas en el auto», acotó y afirmó que la mujer que lo acompañaba no estaba lesionada, «seguramente va a tener dolores pero no está lastimada», dijo.
En el Volkswagen Senda rojo viajaban tres personas, el conductor y dos acompañantes y solo uno de los tripulantes necesitó atención médica, por lo que fue trasladado al Hospital. El joven que manejaba el coche contó que venían del río. «¿Le dio positivo la prueba de alcoholemia?», se le preguntó. «Y, supuestamente sí», respondió. «Tomamos unas dos cervezas por el calor; dos nada más. Dos cervezas y listo», confesó. 
En el lugar, además de la policía, intervino personal de Tránsito de la Municipalidad que fue el encargado de hacerles a los conductores las pruebas de alcoholemia. Al hombre que manejaba el auto que quedó contra la palma de alumbrado público le dio negativo, al otro; 1,70 y en consecuencia le terminaron secuestrando el vehículo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?