Rawson

Artero y el padre Juan Nota conversaron sobre el manejo de impuestos a los edificios eclesiásticos

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió ayer en su despacho al cura párroco Juan Nota, con quien dialogó sobre diversos temas que hacen a la realidad social de la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2018 - 00.00.hs

La mandataria capitalina manifestó que es bueno mantener un contacto fluido con todas las instituciones de la ciudad para poder ajustar y reforzar los trabajos que venimos llevando a cabo durante la gestión.
Por su parte, el cura párroco Juan Nota indicó que concurrió «a saludar a la intendenta y a charlar sobre algunos temas que conciernen a la ciudad de Rawson. También dialogamos sobre los impuestos que corresponden a las distintas capillas, este es un tema que venimos tratando hace mucho tiempo y estamos intentando encontrar algún tipo de solución respecto a las deudas que existen».
El cura párroco señaló que algunos inmuebles que pertenecen a la Iglesia tienen que regularizar su situación fiscal con el municipio: «Hay disposiciones que dicen que todos los centros de culto tienen que estar exento de impuestos, pero no todas las nomenclaturas son claras, así que seguiremos charlando el tema para regularizar la situación», sintetizó Nota.
La Iglesia Católica posee varios edificios en Rawson que no pagan impuestos, tal como establece la ley. Las deudas fueron generadas por distintos terreros baldíos que posee la entidad en el casco céntrico y en Playa Unión.
«Vamos a seguir conversando, seguramente en los próximos días me reúna con los concejales para plantearles nuestra situación y buscaremos encontrar una solución», expresó Nota.
Por otro lado, el cura de Rawson brindó su perspectiva en torno a la realidad social que se vive en la ciudad capital: «La situación social aquí está como en todas partes, no escapa a la situación global del país, estamos con algunas dificultades, pero es la realidad que nos toca vivir, es como cuando se deja la canilla abierta durante bastante tiempo y después uno se queda sin agua; en estas situaciones los que más sufren son los más vulnerables», remarcó Nota.

 

CONTACTO CON EL PAPA
En el marco de la visita del sumo pontífice a Chile, el padre Juan Nota recordó una reunión que mantuvo con el máximo líder de la Iglesia Católica en diciembre de año pasado: «Tuve la oportunidad de rezar la misa en Santa Marta y luego tuve una pequeña conversación con el Papa, a quien saludé y le entregué la estampa de mis 50 años de cura», rememoró Nota, al tiempo que remarcó: «Disponíamos de muy poco tiempo para charlar con él pero pudimos hacerlo y estamos muy contentos».
En relación a la polémica que se generó en torno a la visita del Papa a Chile, y a la evasiva de la Iglesia de pasar por Argentina, el cura Juan Nota opinó que «hay que tener paciencia, viendo algunos debates parece que estuviéramos dentro de una cancha de fútbol, donde todo mundo sabe de todo y critica todo».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?