Regionales

Delincuencia organizada: Utilizan chacras para practicar tiro al blanco

El pasado fin de semana hubo una serie de hechos delictivos en Trelew en los que se utilizaron armas de fuego con personas heridas. Por esos hechos se hicieron allanamientos, y se descubrió el nivel de organización que tienen los delincuentes, quienes utilizarían una chacra para practicar tiro al blanco y no errar al disparar a sus víctimas.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2018 - 00.00.hs

Conocidos personajes con frondoso prontuario están recluando jovenes para delinquir. 

 

El jefe de la Unidad Regional Trelew, José Luis Matschke, describió en diálogo con FM EL CHUBUT, que en allanamientos realizados en lugares que serían propiedad de personas involucradas en hechos de violencia del fin de semana, surge como dato importante a tener en cuenta, «la organización que tienen en algunos casos. En uno de los lugares allanados, una chacra que ésta gente tiene, y que, ha adquirido propiedades en distintos lugares, si bien no se encontraron armas de fuego, sí gran cantidad de cápsulas de vainas servidas, observándose que tenían siluetas donde practicaban tiro al blanco».

 

El caso de los delincuentes del fin de semana se trata de una cuestión generacional, destacó Matschke, «porque el padre de los delincuentes que se esta investigando ya en su momento ha tenido cierta notoriedad en hechos resonantes sucedidos muchos años atrás en Trelew y se ve que se fue transmitiendo a alguno de sus hijos, que hoy esta sindicado por varios hechos que tuvimos desde el viernes a la tarde al domingo a la madrugada, donde hubo personas heridas de armas de fuego».

 

FAMILIARES RECLUTADOS

 

El jefe policial resaltó la modalidad de reclutar nuevos delincuentes, por lo general a familiares directos de los malvivientes, señalando al respecto que «los cabecillas y los que los secundan o andan muy cercanos a ellos son personas entradas en los 35, 40, 45 años, conocidas en el ambiente delictual, pero siempre se va reclutando gente y en algunos casos familiares directos, hijos, sobrinos».

 

Al responder sobre la situación de libertad de estas personas que se sabe son delincuentes, indicó que «una vez que se hace la actuación policial eso ya tiene su tratamiento judicial y ahí interviene o tiene mucho que ver la defensa que hacen los abogados que contratan, la astucia y el trabajo que hace la fiscalía junto con el juez, que posteriormente da la resolución».

 

RECURSO HUMANO DEMORADO
En otra instancia de la entrevista con la emisora radial manifestó Mastchke que el recurso humano de policías recientemente egresados aún no está disponible para desempeñarse en Trelew, sobre lo cual detalló que «nosotros todavía no hemos recibido a los agentes nuevos, primero recibimos a unos 60, pero por una cuestión legal no están en la calle todavía y ya se nos notificó que vendría una tanda de 30 empleados más».

 

Precisamente en ese orden detalló que «en las 4 comisarías de Trelew tenemos entre 15 y 16 policías por turno, rotando en tres turnos las 24 horas, más el personal de operaciones que tenemos en la comisarías, las motos; tenemos un número importante. Por la noche Jefatura también nos manda gente para patrullar algunos lugares que son medio complicados en cuanto a la prevención en algunos barrios. Estamos teniendo 5 patrulleros por comisaría en las calles», concluyendo no obstante, que «las prioridades se están cubriendo perfectamente».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?