Regionales

Hernández apoyó privatizar el contralor médico en Provincia

El ministro de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández, coincidió con la iniciativa impulsada por el jefe de Gabinete, Sergio Mammarelli, para privatizar el servicio de contralor médico en el Estado provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2018 - 00.00.hs

Se había indicado desde el Gobierno que hay personas que llevan seis años con certificado médico. 
«Estoy de acuerdo en que el contralor médico sea privado», sostuvo ayer el ministro Hernández en declaraciones a la prensa. Confirmó además que desde la cartera que conduce, ya se envió al ministro Mammarelli todas las informaciones necesarias para avanzar en lo relacionado con el proyecto que busca el control de ausentismo dentro del área de Salud. 
Además aseguró que también envió al ministro Mammarelli los informes sobre personal adscripto y en condiciones de jubilarse, datos necesarios que se solicitaron en el marco del denominado «Acuerdo Ciudadano».
Hernández sostuvo que la cartera también realizó algunas reestructuraciones en su organigrama para poder trabajar de manera más eficiente aunque sin afectar las prestaciones que brinda la cartera. 
Y dijo que aunque se realizaron ciertas modificaciones en la estructura ministerial, se trata de cambios menores ya que en lo macro, no pueden realizarse grandes modificaciones. 
Dijo que la característica de la cartera sanitaria está dada básicamente por el alto nivel de rotación de los profesionales que la integran que cada 6 meses advierte bajas de hasta 300 integrantes que entran y salen del área pública.
Y en ese sentido, sostuvo que el ministerio no es como otras áreas de la administración pública, porque no se generan nuevos puestos de trabajo de manera continua sino que se buscan constantemente el reemplazo de aquellos profesionales que dejan los cargos y que necesitan ser sustituidos con rapidez.
Puso excepciones en cuanto a la ley sancionada por la legislatura que impide el ingreso y el regreso de nuevos agentes a la estructura del Estado. Dijo que en la cartera sanitaria se produce la excepción a esa norma puesto que justamente, debido al alto nivel de rotación de profesionales se hace de imposible cumplimento. «Si yo no tengo un médico en Gastre tengo que conseguirlo, es mi obligación y va seguir siendo así», concluyó el ministro de Salud.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?