Regionales

Los nuevos ministros asumirán mañana y Marcial Paz confirmó a Massoni en Seguridad

Sin la confirmación de Arcioni sobre las salidas y los nuevos funcionarios que formarán parte del Gabinete, mañana asumirán Marcial Paz en Gobierno, Hernán Alonso en Producción y Martín Bortagaray en Familia. Después del acto, el Gobernador se reunirá con intendentes. Ahora analizan el nombre de Mamet para el IPV.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2018 - 00.00.hs

El futuro ministro de Gobierno, Marcial Paz, fue recibido ayer por el funcionario saliente de la cartera, Pablo Durán. En la reunión, el dirigente cordillerano lo puso al tanto de todos los temas que estaban llevando adelante desde el área y le deseó el mayor de los éxitos en su nuevo cargo. 
El nuevo rumbo de Durán estaría en el directorio de Hidroeléctrica Futaleufú, aunque su líder político, Rafael Williams, quería ubicarlo en el Banco del Chubut, en lugar de Omar Fernández. Luego del encuentro con Durán, Paz dialogó con la prensa y ratificó que el jueves a las 10 asumirá como flamante ministro de Gobierno. Asimismo, confirmó que Federico Massoni será el Secretario de Seguridad, cargo que ocupó en los últimos meses de la gestión de Martín Buzzi en Chubut.
La asunción de Massoni se demoraría, porque en caso de que asuma como Secretario de Seguridad, primero es necesario modificar la ley de Ministerios y para eso necesita luz verde de la Legislatura. 
Por su parte, Bortagaray también hizo referencia a su desembarco en la cartera de Familia en reemplazo de Leticia Huichaqueo y certificó que asumirá el jueves a las 10.
Hernán Alonso retornará a Producción, tras su salida del ministerio para quedarse a cargo de CORFO. Ayer se reunió con el funcionario saliente, Pablo Mamet -cuyo nombre se barajó para presidir el IPV y que Nelson Williams quede como gerente general- para tomar conocimiento sobre los ejes centrales de la cartera.
Todas esas confirmaciones de asunción se dan en un marco de incertidumbre, porque el gobernador Mariano Arcioni aún no hizo alusión a las renuncias y tampoco a los nuevos ministros. En otro orden, el intendente Raúl Ibarra de Lago Puelo, adelantó que una hora después de las asunciones, el Gobernador convocó a varios referentes municipales para mantener una reunión.

 

LA POLICIA SIN CAMBIOS
Con la llegada de nuevos funcionarios vinculados al área de Seguridad, los cambios en la cúpula policial son objeto de análisis. Sin embargo, Paz reivindicó a toda la fuerza de Seguridad. 
«No está en la mente del gobernador tocar nada, se va a mantener totalmente a todos los jefes y se va a respetar la institucionalidad de la Jefatura y los mandos naturales; junto con la posibilidad de refundar la creación de la Secretaría de Seguridad y Justicia».

 

BORTAGARAY LLEGA CON 
EQUIPO NUEVO
El ex intendente de Dolavon avisó que llegará al Ministerio de Familia con su equipo, con lo cual a la salida de Huichaqueo también se le sumarán la de los subsecretarios Marcelo Suárez, el referente de camioneros Cristian Spíndola y Facundo Moreyra. 
«Habrá nuevos subsecretarios porque llego con mi equipo. Sé construir equipos y grupos, en todos los lugares que estuve me llevé bien con todos. Tengo una excelente relación con la mayor parte de los empleados con los que trato permanentemente», resaltó Bortagaray en diálogo con Bahía Engaño. 
Sobre la propuesta de Arcioni para que Bortagaray se haga cargo de Familia, el funcionario que deja el IPV dijo que «me ofreció el lugar y estoy muy contento y honrado». 
Apuntará a «solucionar los problemas de la gente», y agregó Bortagaray «nos llena de satisfacción» y dijo que una de las claves será «darle velocidad a las gestiones».  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?