Trelew

Trelew: Desde hoy el boleto del transporte urbano es de 11 pesos

La tarifa del servicio que presta la empresa “El 22 S.R.L.” alcanzó los 11 pesos, la misma fue aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante. El valor del nuevo cuadro fue girado a Nación Servicios y ya fue aplicado a la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2018 - 10.02.hs

El anuncio lo efectuó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza quien destacó el esfuerzo del Ejecutivo para sostener el subsidio de manera que el incremento en el boleto no impacte de manera considerable en el bolsillo del usuario. 

 

“Este nuevo valor fue sancionado a fines del año pasado por el Concejo Deliberante. A partir de la implementación de la tarjeta SUBE el incremento no es automático, sino que requirió de un procedimiento, el cual implicó la notificación a Nación Servicios para que aplique este valor. También se notificó a la empresa. Por lo tanto a partir de la cero hora de este miércoles se materializa el costo en el boleto”.

 

Subsidios

 

Al respecto, Maza, quien está a cargo del Poder Ejecutivo Municipal, remarcó que la prestación del servicio “se sostiene con recursos nacionales, con una complementación provincial, con el TEG (Transporte Educativo Gratuito), más el subsidio municipal. Se subsidia al vecino para que pague un menor monto. Estamos hablando de un boleto que debería costar $ 29,87”.

 

El funcionario municipal señaló que es “complejo” sostener la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros pero remarcó que “estamos ocupados en darle sustentabilidad”.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?