Nacionales

Macri: "Mi sueño es que el norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento"

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy, en una recorrida por las obras de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Catamarca, que su "sueño es que el Norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento" y destacó que "hay mayor generación de empleo en el Norte que en el resto del país".

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2018 - 14.55.hs

"Mi sueño es que el Norte sea el que tenga más dinámica de crecimiento. (Eso) Se está dando, hay mayor crecimiento y generación de empleo en el Norte que en el resto del país", afirmó el Presidente. 
Así lo hizo al pronunciar un breve discurso luego de recorrer, junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, las obras que se desarrollan en una planta de tratamientos cloacales en esa provincia. 
En ese marco, Macri agregó que, "si no se conecta el Norte con el resto del país, lo que se puede producir no se puede vender". Además, puntualizó que existía un "abandono del Norte" del país.
En su paso por Catamarca, el Presidente destacó también la importancia de la actividad minera "responsable" como motor de "desarrollo" y afirmó que, "en cinco años", la Argentina podría convertirse en "proveedor del mineral más estratégico del mundo, como es el litio".
Macri abogó por una actividad minera "manejada en forma responsable, sin corrupción, con el control del Estado para cuidar el medio ambiente". 
En ese marco, subrayó que "Catamarca y el Norte argentino la necesitan" y sostuvo que se trata de "un hecho de justicia para su propio desarrollo". 
"Por eso tenemos que encontrar la manera de garantizarle a la comunidad, al mundo, que lo vamos a hacer de forma responsable, que ninguno va a venir acá a hacer minería sin cuidar el medio ambiente", aseveró el mandatario. 
El jefe del Estado ponderó, además, el "proyecto del nuevo aeropuerto" para la provincia norteña, entre otros proyectos que mencionó en su visita.
"Ya son seis trimestres que crecemos, eso no nos pasaba desde 2010, 2011. Este año vamos a volver a crecer. Pero necesitamos crecer 20 años seguidos", destacó. Consideró que ese objetivo de crecimiento se consigue con trabajo conjunto. En ese sentido, agregó que, con Corpacci, ha "tenido discusiones", que en ocasiones se pusieron de acuerdo y en otras, no, "pero siempre de frente" porque "con la verdad se llega a buen puerto".
La agenda presidencial en Catamarca incluyó la visita a la fábrica Algodonera Del Valle, empresa con más de 25 años de actividad en la producción de hilados y tejidos de punto, y el recorrido de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
Antes de que Macri hablara, lo hizo Corpacci. La gobernadora dijo que "a nuestro país no le sobra absolutamente nadie" y que confía "en que podamos seguir trabajando juntos". 
"Quiero reconocer que, con su gobierno, pudimos hacer una obra muy importante para los catamarqueños, que es la ruta Andalgalá-Belén", añadió la mandataria catamarqueña.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?