Trelew

La primera quincena de enero registró un 45% de ocupación en Trelew

El turismo en la ciudad comenzó el año con visitantes nacionales y extranjeros que se mostraron atraídos por el ANP Punta Tombo.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2018 - 16.37.hs

La dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Mónica Montes Roberts, se refirió al movimiento turístico que la ciudad tuvo en la primera quincena de enero. Cerca de 200 turistas nacionales y extranjeros se acercaron al Centro de Informes consultando por el Área Natural Protegida de Punta Tombo, coadministrada por el ministerio de Turismo de Chubut y el Ente Trelew Turístico (ENTRETUR).

 

El registro de turistas en los primeros días de enero de acuerdo a las consultas realizadas al Centro de Informes de la ciudad, figuran unos 194 turistas, de los cuales 159 fueron argentinos (en su mayoría de Bs.As y Córdoba) y 35 extranjeros (América y Europa).

 

Al respecto, la responsable de Turismo municipal, Mónica Montes Roberts señaló que en cuanto al pernocte “el 50% de los registrados se alojó en la ciudad, con un promedio de 2 noches” y destacó que “la ocupación hotelera registró un 45% en la primera quincena de enero”.

 

En su mayoría, el motivo de visita en familia fue para realizar avistaje de Fauna y la gran elegida fue el Área Natural Protegida de Punta Tombo.

 

 Punta Tombo

 

Montes Roberts, destacó el alza que tuvo la pingüinera en cuanto a sus visitantes. De acuerdo a datos brindados por el ENTRETUR, al 31 de diciembre, Punta Tombo fue visitada por 4.293 personas más en esta última temporada con respecto a la anterior.

 

Informaron que hubo una recuperación de cantidades históricas en los meses de septiembre y diciembre, y se estabilizaron los últimos tres años de noviembre en un comparativo por temporadas de Co-Administración.

 

Los mayores niveles de venta se observaron en las categorías nacionales, estudiantes y jubilados. En noviembre se mantuvo la visita de residentes y diciembre ante la llegada de los cruceros aumentó la visita de extranjeros.

 

Contingente brasileño

 

Asimismo, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew acompañó a un grupo de docentes, estudiantes y ornitólogos de Brasil quienes, como parte de un proyecto de estudio, recorrieron la zona del VIRCh. 

 

Además de observación de aves en la Laguna Cacique Chiquichano, en donde se encuentran algunas especies de patos, macás, cisnes coscoroba y flamencos rosados; visitaron varios sitios de valor turístico-histórico.

 

Al respecto, Claudia Campagnoli, integrante de la Dirección de Turismo, fue quien acompañó durante la estadía en la zona al grupo de la Universidad de Maringá, indicó que “están concretando un viaje por toda la Región Patagónica, hace más de 10 años que realizan este recorrido, para hacer observaciones de flora, fauna, y aves. En la zona visitaron Punta Tombo, Punta Loma y todo el valle”, señaló.

 

El grupo, conformado por 45 personas, recorrió durante 3 días la zona del valle y se entrevistaron con productores, funcionarios y guías de turismo.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?