Deportes

Danny García, dispuesto a pelear con Lucas Matthysse

Ambos se enfrentaron en 2013 cuando el norteamericano se impuso en un combate muy reñida. García dijo que le gustaría volver a pelear con el chubutense aunque puso una condición. 

Danny García y Lucas Matthysse se enfrentaron en 2013 por los títulos unificados AMB-CMB peso superligero. El descendiente de puertorriqueños venció al chubutense en una pelea muy reñida. Hoy, Danny García está dispuesto a volver a pelear con "La Máquina" con una sola condición.

"Creo que será una gran pelea, peleamos en una pelea clásica en el 2013, fue la pelea del año. Dos grandes golpeadores. Pelearía con él otra vez si el dinero es correcto", sostuvo el norteamericano en una reciente entrevista como parte de la promoción de su pelea ante Brandon Ríos que se realizará el 17 de febrero en Las Vegas.

Vale recordar que el 14 de septiembre de 2013, Lucas Matthysse llegaba al ring del MGM Grand de Las Vegas como amplio favorito ante García. Es que la "Máquina" pisaba la ciudad tras haber derrotado a sus últimos tres oponentes de manera sorprendente, entre ellos, Lamont Peterson. Ese día, el chubutense se encontró con un cauteloso campeón mundial unificado AMB-CMB que venía con una mentalidad muy segura.

El boxeo y la resistencia de García supieron sacar a flote el combate, en el cual desde la primera mitad fue todo del argentino. En la segunda mitad, producto de un golpe, al noqueador chubutense se le inflamó el ojo derecho, lo cual lo afectó hasta el resto de la pelea. Al final, la puntuación de los jueces fue: 114-112, 114-112  y 115-111, todo para el de Filadelfia.

La "Máquina", de 35 años, continúa ejecutando intensas series de entrenamiento en la localidad californiana de Indio. Matthysse (38 victorias, 4 derrotas; 35 por nocaut) se enfrentará el sábado 27 de enero al invicto tailandés Tewa Kiram (38 triunfos; 28 por la vía rápida) en el Forum de Inglewood, también en el estado de California, con televisación de HBO. La pelea está programada, a doce asaltos.

Lucas Matthysse se encuentra en los últimos años de su carrera, con casi 36 años busca una pelea grande y atractiva para el público, y en caso de ganar Danny García sería el principal apuntado.

Deportes