Puerto Madryn

Continúa la alerta por incendio en un campo al norte de Madryn

Es al norte de la ciudad, cerca de la zona de Transpa. Dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Aún quedan algunos focos encendidos. Está cortada la ruta 3 hasta el ingreso a Pirámides. IMÁGENES

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2018 - 17.59.hs

17

Se trata de un incendio en proximidades de la Plantas de Separación y Transferencia (PST) de residuos del Girsu, en Ruta Provincial N° 4, kilómetro 4.6, al norte de la ciudad.

 

Desde todos los puntos de la ciudad; calles céntricas, barrios alejados y la playa, se apreció a lo largo de la tarde la gran columna de humo negra. El riesgo está en que las llamas se acerquen a Transpa (empresa de transporte de energía eléctrica por distribución troncal de la Patagonia) por lo que se realizaron cortafuegos inmediatamente.

 

El Jefe del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Dopazo, indicó que se dio aviso a la Provincia ante la posibilidad de necesitar más recursos para combatir el fuego. Si bien durante tarde la temperatura alcanzó los 29°, Dopazo señaló al intenso viento que prima en el lugar como el mayor atenuante, ya que ayuda a que el avance de la llama sea más rápido. 

 

Por el incendio de campo en la zona, la Ruta 3 desde Acceso a Madryn hasta ingreso a Piramides fue cortada alrededor de las 18 horas, hasta nuevo aviso. 

 

Pablo García, funcionario provincial Protección Ciudadana, señaló que "se lo está esperando con todos los recursos humanos y materiales dispuestos a vera de la Ruta Nacional 3, ya que es muy complejo por las condiciones; las características de la vegetación y el viento”.

 

El fuego aún no está controlado y podría continuar toda la noche

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?