Trelew

Encontraron el cuerpo del nene ahogado en el Río Chubut

El nene de 11 años era buscado desde el lunes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/01/2018 - 19.29.hs

Más de 20 personas se encontraban buscando al nene de 11 años que el lunes se ahogó en el río Chubut, en una chacra cercana a esta ciudad.

 

Estaba enganchado en las raíces de unos árboles, a unos dos kilómetros río abajo, según dijo el subjefe de la Regional de Trelew, el comisario Ariel González, momentos después del hallazgo, al formular declaraciones periodísticas a EL CHUBUT.

 

Personal de GEOP (a bordo de un gomón) localizó y retiró el cuerpo del nene que se buscaba. Estaba a 2 kilómetros aproximadamente del lugar donde había desaparecido.

 

Para el rastrillaje se realizó un despliegue de todas las fuerzas, con varios policías, bomberos en un gomón y personal del Geop (el Grupo Especial de Operaciones Policiales de Rawson) en otra embarcación y con buzos. También colaboraron empleados de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew y de Defensa Civil.

 

El accidente se había registrado en la zona rural de Drofa Dulog, a unos 8 kilómetros al sudoeste de Trelew cuando, según la Policía, el chiquito y los hermanos se metían y salían del río Chubut agarrados de una cuerda que habían atado aparentemente a un árbol. 

 

Cómo terminó ahogándose el pequeño todavía es un hecho confuso. Algunos dicen que se enredó con las ramas de un árbol y que por eso cayó al río.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?