Rawson

Artero visitó a la primera familia que construyó su casa en el barrio «Tierra para Todos»

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, visitó ayer al mediodía a la primera familia que se instaló en el nuevo loteo social «Tierra para Todos», a quienes les entregó un presente y recorrió las flamantes instalaciones juntos con los nuevos propietarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2018 - 00.00.hs


«Estamos muy contentos, visitando a esta familia que está viviendo aquí en su casa propia casa del barrio de ‘Tierra para Todos’, se mudaron hace unos días y nos invitaron a saludarlos, así que nos acercamos con un presente para entregarles y desearles lo mejor», expresó Artero.
«Además vimos como están avanzando las construcciones de las viviendas, ya hay cuatro familias más que viven aquí en el barrio que de a poco irá creciendo», remarcó la intendenta.
En tal sentido, la mandataria capitalina indicó que «los integrantes de la familia nos contaron todos los sacrificios que realizaron y lo que les costó tener su casa propia», al tiempo que destacó: «Vemos que la gente está aprovechando la oportunidad que les brinda este programa impulsado por nuestro municipio, la idea cuando se planteó este programa fue que aquellas personas que no reunía las condiciones para anotarse en los planes de Vivienda también pueda acceder a su casa, vimos que hay muchas familias que se están levantando y nos pone más que contentos, por eso vinimos a felicitarlos».
Por su parte, Elisabeth Fazzio, la flamante propietaria del inmueble, visiblemente emocionada y entre lágrimas indicó que «es un sueño realizado, gracias a Dios tuvimos la posibilidad de construirnos nuestra casa con mucho sacrificio y esfuerzo que ahora empezaremos a disfrutar. Estoy muy agradecida con la intendenta que nos vino a visitar y que pueda ver que somos muchas familias las que tenemos ganas y hacemos todo lo posible por progresar».
Fazzio relató que su familia es oriunda de Buenos Aires pero hace más de diez años que vive en Rawson, «desde que nos vinimos para acá siempre alquilamos, así que ahora disfrutaremos de nuestra propia casa, esto es evidencia de que cuando se quiere se puede, esto es algo que siempre proyecté y hoy estoy acá parada en mi propia vivienda.», subrayó la flamante propietaria.
Asimismo, también brindó unas palabras la madre de la dueña de casa, Olga, quien orgullosa por los logros de su hija indicó: «Es más que un sueño, siempre trabajaron con mucho sacrificio y con mucha esperanza para poder tener su propia casa, estoy muy contenta y emocionada».

 

PLANES A FUTURO
Artero señaló que tiene el proyecto de forestar el loteo de «Tierra para Todos» con el objetivo de poner en valor y embellecer el barrio.
En tal sentido, la mandataria capitalina sostuvo que «por el momento los vecinos cuentan con los servicios de agua y energía eléctrica»; en este marco, anunció que «tenemos proyectado dotar de gas a todos estos loteos, que forman parte de este programa impulsado por nosotros», aunque «aún resta conseguir la financiación para iniciar las obras».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?