Regionales

Laudonio le sugirió a la UCR actualizar su postura sobre la actividad minera

El presidente del PRO Chubut, Daniel Laudonio, recordó que la decisión negativa del radicalismo sobre la minería fue hace una década. De todas formas, aclaró que ni la UCR ni el PRO definirán el desarrollo de esta actividad en la provincia. Habló de que la sociedad se guía «por imágenes y opiniones en redes sociales» sobre la explotación metalífera.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2018 - 00.00.hs


En diálogo con FM EL CHUBUT, Laudonio remarcó que «el radicalismo habla de una Convención que fue realizada 10 años atrás» y marcó que el contexto ha cambiado. «Las formas de trabajar y las necesidades de la Provincia eran otras, me parece que la UCR se merece un nuevo debate», consideró Laudonio. 
Laudonio se encargó de fijar que la minería «no es una responsabilidad ni del radicalismo ni del PRO», porque entiende que la decisión la deben tomar «los habitantes de cada región».
El líder del partido amarillo en Chubut aseveró que hay una profunda «falta de conocimiento» de la sociedad sobre la minería. «En nuestro caso entendemos que primero que nada la sociedad debe informarse, debe tomar conocimiento sobre la realidad de la actividad, para saber si puede hacerse en nuestra provincia y el futuro que podría generar», delineó el referente del macrismo provincial. 
«La gente habla sobre la contaminación de la minería y siento que se maneja por imagen y fotografías o bien por opiniones en las redes sociales. Somos más opinólogos que personas de conocimiento», disparó Laudonio. 

 

UNA VISION DIFERENTE
A diferencia de la visión del presidente de la UCR, César Herrera, que deslizó que Nación «está apurada» por la minería, Laudonio formuló que «no veo que Nación esté acelerada en el desarrollo de la actividad».
Esta misma semana el presidente del radicalismo provincial, además de los diputados Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa, fueron convocados a Buenos Aires para recibir información en cuanto a la significancia del Proyecto Navidad, el mayor yacimiento de planta sin explotar del mundo y en el que la gestión de Mauricio Macri tiene un marcado interés por concretar. 
Sin embargo, los tres dirigentes radicales fueron coincidentes en el rechazo al desarrollo minero si no se revén cuestiones vinculadas con la regalías que podría dejar a la provincia, como así también varias respuestas ambientales que aún no tienen respuesta. 
Otro dirigente radical de peso en Chubut que se pronunció fue Mario Cimadevilla, quien hizo mención a la decisión de la Convención provincial que rechazó la minería metalífera. Esa fue la decisión que ahora cuestiona por anticuada el presidente del PRO en la provincia. 
A las claras está que la cuestión minera ya genera diferencias internas en la alianza Cambiemos conformada por radicales y macristas en la provincia. Pero también está claro que Nación está decidida a insistir con el desarrollo de la actividad a sabiendas del potencial que tiene Chubut. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?