Esquel

Municipio clausuró Parque de Diversiones por irregularidades

El procedimiento se hizo el martes a la noche y sobre el particular el director general de Inspecciones de la Municipalidad de Esquel, Gabriel Gaitán dijo a la prensa que “el propietario del Parque aceptó de buena manera las observaciones que se le plantearon y esta dispuesto a efectuar las tareas necesarias para que este todo en condiciones”, agregando que “cuando se subsanen esas observaciones que se hicieron, se volverá a inspeccionar el predio para habilitarlo si esta todo en condiciones”.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2018 - 00.00.hs

 Sobre esas observaciones, Gaitan dijo que “una de las cuestiones principales fue la falta  de un informe del ingeniero electromecánico que avale el correcto funcionamiento de los juegos”.
Agregó que además en el predio donde se encuentra instalado el Parque de Diversiones, detrás de la terminal de ómnibus, se encontró basura y desorden, falta de matafuegos, una bajada de tendido eléctrico que no es la correspondiente y botiquines de primeros auxilios incompletos.
Gaitán aclaró que ya se había realizado una primera inspección cuando se instaló el Parque elaborándose un primer informe “pero faltaba este segundo informe. Lo importante es que el propietario del parque tuvo una buena actitud, se sometió al procedimiento sin inconveniente, agradeció las observaciones que se hicieron y dijo que lo resolverá en breve tiempo porque su intención es quedarse en Esquel un mes y medio aproximadamente”.
Por último, Gaitán dijo que “lo principal en este tipo de Parques es la seguridad de quienes concurren y utilizan los juegos, además de la higiene y otras cuestiones. Por eso nos parece importante el trabajo que se hizo y la respuesta obtenida de la empresa que mostró preocupación en solucionar la problemas para que se cumplan todas las condiciones de seguridad”. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?