Esquel

Juicio rápido a dos jóvenes por llevar mercadería sin pagar del supermercado

Dos jóvenes intentaron sustraer varios elementos comestibles de primeras marcas, de la sucursal de Supermercados La Anónima ubicada en Av. Holdich, fueron detectados y aprehendidos por el personal de seguridad del comercio que recuperó los productos y realizó la denuncia.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2018 - 00.00.hs

La Fiscalía pidió que se aplique el procedimiento de juicio rápido. La Defensa ofreció una Conciliación. Comprobadas las condiciones necesarias y con acuerdo del representante del supermercado, pagaron lo acordado, la Juez de turno homologó el acuerdo y dictó el sobreseimiento, a solo 12 horas del hecho.
El hecho ocurrió el martes a las 21:50 hs., dos jóvenes fueron al supermercado ubicado en Av. Holdich, cargaron en una mochila dos quesos cremosos, dos latas de atún en aceite, dos salamines tipo cantimpalo, dos envases conteniendo lomo ahumado. Todos productos de primeras marcas. Los vio un empleado a través de las cámaras y una vez que pasaron la línea de cajas abonando únicamente una gaseosa, fueron interceptados por el personal de seguridad y quedaron aprehendidos hasta la realización de la audiencia.

 

CONCILIACION: PAGAN LO SUSTRAIDO
La funcionaria de Fiscalía, Mónica Caveri, explicó en la audiencia realizada ayer en Tribunales las circunstancias de la detención, describió el hecho imputado que fue calificado legalmente como tentativa de hurto y pidió que se habilite el procedimiento de Juicio Rápido.
Con acuerdo del Defensor Público Bruno Deias, la juez Anabel Rodríguez habilitó el procedimiento especial. Deias ofreció Conciliar. Los imputados propusieron el pago de una suma próxima al valor de los elementos que intentaron sustraer y que fueron recuperados por el comercio. La propuesta fue aceptada por el representante de la firma comercial. La Fiscalía indicó que estaban dadas las condiciones para arribar a una Conciliación porque ambos imputados carecen de antecedentes penales y de conciliaciones previas. 
Luego de un breve cuarto intermedio en el que los jóvenes entregaron el dinero pactado al representante del supermercado, la juez Anabel Rodríguez homologó el acuerdo y dictó el sobreseimiento de Nicolás Hernández Huala y Marcos Neiman Pilquimán por cumplimiento de acuerdo conciliatorio. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?