Esquel

Valeria Saunders deja su banca de concejal para sumarse al Ministerio de Familia

La concejal de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders, confirmó ayer que en los próximos días asumirá la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de la Familia. Su banca adelantó que sería ocupada por quien le sigue en la lista, Luis Rojas, delegado regional del Sindicato de los Trabajadores del Gas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2018 - 00.00.hs


“Calculo que después que asuma el nuevo ministro se comunicará conmigo para ver el momento de presentación y empezar a trabajar directamente”, confió Saunders, quien explicó que a cargo de esta Subsecretaría están todos los programas que tienen que ver con la atención social de la familia, la niñez y Tercera Edad. “Las instituciones de minoridad dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, que es una de las tres subsecretarías, pero las subsecretarías trabajan coordinadamente en cuanto a programas y recursos. El domingo pasado estuvimos de reunión con Martín Bortagaray y hablamos de las competencias de cada una de las subsecretarías, y de la forma de trabajo que espera el ministro que tengamos los subsecretarios”, apuntó.
La actual concejal de Chubut Somos Todos calificó de “sorpresivo” el ofrecimiento, aunque reconoció que desde el grupo de referentes de Chubut Somos Todos de la cordillera esperaban representantes de la región en el gabinete provincial. “Fue uno de los pedidos que le hicimos al gobernador Arcioni y fuimos escuchados ya que cuando pidieron nombres surgió el mío”, dijo. 
“Nosotros trabajamos en conjunto con referentes e intendentes de la zona cordillerana. Es bueno decir que el Gobernador dio su venia para los nombres propuestos, así que para mí es un orgullo importante”, agregó.

 

¿ROJAS O FERRETI?
Sobre la persona que estará ocupando su lugar en el Concejo Deliberante de Esquel, Saunders comentó que “el ofrecimiento se hizo en el mes de diciembre, lo charlé enseguida con “Pato” Fernández, que es para quien trabajamos en la campaña del 2015, y la persona que sigue en la lista de concejales es Luis Rojas, quien asumiría una vez que yo deje la banca”.
Por otra parte, dejó entrever que al asumir Rojas no se cumpliría con el cupo femenino al igual que en otros bloques integran el cuerpo deliberativo. “No es una cuestión que se discuta porque en el bloque Cambiemos tampoco se respetó el cupo femenino. De tener que cumplir con el cupo femenino asumiría Vanina Ferretti, quien ocupa el cuarto lugar en la lista. Pero creo que Luis Rojas será el que asuma”. 
En este sentido hizo hincapié en que “en el Concejo de 10 concejales solo 3 somos mujeres. Y el único bloque que cumple con el cupo femenino es Chubut Somos Todos donde somos 50 y 50 %. Pero es una discusión política que se dará internamente” opinó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?