Trelew

Trelew: La Municipalidad continúa ofreciendo descuentos para abonar los impuestos

La Municipalidad informó que continúa vigente el beneficio del 50 % para jubilados, retirados y pensionados mayores de 60 años en Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios. Asimismo los contribuyentes que estén al día con sus obligaciones, tendrán  el 20% de descuento por pago anual anticipado de los impuestos Inmobiliario y Tasas de Servicios e impuesto al Parque Automotor, hasta el 31 de enero, inclusive.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/01/2018 - 13.49.hs

La Municipalidad de Trelew informa que continúa vigente el importante beneficio del 50 % para jubilados, retirados y pensionados mayores de 60 años en Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios.

 

Asimismo los contribuyentes que estén al día con sus obligaciones, tendrán  el 20% de descuento por pago anual anticipado de los impuestos Inmobiliario y Tasas de Servicios e impuesto al Parque Automotor, hasta el 31 de enero, inclusive.

 

De esta manera, mediante Ordenanza Nº 12090, se establece la continuidad beneficio del 50% de descuento a jubilados, retirados y pensionados mayores de 60 años en Impuesto Inmobiliario y Tasas de Servicios en los rubros conservación y recolección de residuos.

 

La disposición fue incluida en la ordenanza tributaria de 2017, por decisión del Ejecutivo Municipal para continuar con el beneficio impositivo para los abuelos, con el compromiso de reforzar con hechos concretos las políticas destinadas a los adultos mayores, teniendo en cuenta a los jubilados y pensionados de menores ingresos.

 

Por otra parte, el Municipio también puso en vigencia,  hasta el 31 de enero inclusive, el 20% de descuento por pago anual anticipado de los impuestos Inmobiliario y Tasas de Servicios e impuesto al Parque Automotor, para los contribuyentes al día.

 

Medios de pago

 

Los impuestos se podrán abonar de manera rápida a través de diversos medios y lugares de pago habilitados: Efectivo, Tarjetas de Crédito o Débito, Agencias Rapipago, Sistema LotiPago (en Agencias de Lotería habilitadas) y Agencias de Pago Fácil. 

 

Requisitos para descuento de jubilados

 

Ser titular del Inmueble (POSEER TITULO DE PROPIEDAD), jubilado, retirado o pensionado mayor de 60 años, no poseer a su nombre o de su conyugue o concubino más de una Propiedad, no registrar más de un vehículo a su nombre o de su cónyuge y/o concubino y que el modelo no posea una antigüedad menor a cinco años (2013 o menos) y que la Valuación Fiscal de dicho vehículo no sea superior a 500 módulos generales ($ 250.000).

 

No poseer Ingresos mensuales superiores $ 27.000,00 (Neto Anses y s/Descuentos Voluntarios), no poseer Local Comercial Habilitado en el Inmueble ni poseer actividad comercial  a su nombre o de su conyugue o concubino. Debe tener residencia con carácter de permanente en el domicilio donde se solicita el beneficio.

 

Además deberán presentar: Título de Propiedad del inmueble, D.N.I del titular y de su conyugue o concubino (de corresponder ACTA DE DIVORCIO Y/O DEFUNCIÓN), último recibo de jubilación o pensión del titular y de su conyugue o concubino, recibo de luz o gas, recibo de Impuestos.

 

Consultas

 

Los contribuyentes podrán acercarse hasta las oficinas de Rentas ubicadas en el Palacio Municipal, sobre Pasaje Floridita y San Martín, de lunes a viernes de 8.15 a 13.45 horas, donde serán asesorados respecto de los beneficios a los que podrán acceder al abonar por adelantado los tributos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?