Puerto Madryn

Bomberos lograron extinguir el incendio en el norte de la ciudad

Luego de varias horas de trabajo, los bomberos lograron extinguir el gran incendio desatado en los campos al norte de Puerto Madryn. Esto ocurrió a la madrugada y a partir de ahí, se mantuvo una guardia ante las cenizas y los importantes vientos que se desarrollaron, sobre todo, a lo largo de la mañana:

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2018 - 00.00.hs

«Durante la tarde las tareas se puntualizaron en poder contener el incendio, cuestión que se hacía muy difícil en los caminos internos del campo. Finalmente se decidió poner los recursos materiales y humanos a la vera de la Ruta Nacional 3 y contenerlo en ese lugar, tarea que dio resultado alrededor de las 20 horas. Estas tareas continuaron hasta las 23.30, momento en el que estaban arribando bomberos de la Regional número 1 para relevar a los bomberos de Madryn. 
Esas tareas dieron resultado, a las 6.30 de la mañana se pudo habilitar el tránsito en ambas manos y las dotaciones de estos cuarteles han regresado a sus localidades de origen», detalló el subsecretario de Protección Ciudadana de la provincia, Pablo García. A partir de ese momento, tres dotaciones de bomberos de nuestra ciudad continuaron trabajando en el lugar y el mismo ya se encontraba sin focos activos.

 

PELIGROS
Acerca de cómo se pudo haber desatado el foco ígneo, García indicó que todavía no se realizaron las pericias, teniendo en cuenta que las tareas se abocaron únicamente al control y extinción del incendio: «Recordemos que en un momento el frente del incendio estuvo muy cerca de Transpa y luego lo que nos preocupaba de sobremanera era que, si no lográbamos contenerlo en la Ruta 3, el incendio, del otro lado de la ruta, se iba a encontrar con el loteo El Doradillo donde la situación iba a ser mucho más compleja teniendo en cuenta que no solamente había vegetación para quemar, sino también viviendas de los vecinos que residen en ese lugar».

 

BUEN TRABAJO
El funcionario provincial destacó la colaboración del gobernador Mariano Arcioni y del intendente Ricardo Sastre, quienes pusieron a disposición todos los recursos provinciales y municipales: «Quiero resaltar los protocolos en los que se trabajó, porque rápidamente los recursos estuvieron disponibles en el mismo lugar donde se desarrollaba el incendio. Quiero resaltar el trabajo en conjunto entre las diversas áreas municipales, el gobierno provincial, la Asociación de Bomberos Voluntarios, Gendarmería, Policía y una dotación de Prefectura».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?