Policiales

Saquean carnicería y se llevan 50 mil pesos en mercadería

Entre dos y cinco ladrones saquearon ayer un negocio de barrio ubicado en la zona oeste de Trelew, del que se llevaron varias medias reses de vaca y cerdo; seis corderos, capones, cigarrillos, bebidas y hasta el televisor del lugar, además de una costosa balanza y el aparato DVR que almacenaba las imágenes de las cámaras de seguridad.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2018 - 00.00.hs

La dueña del comercio dijo que hace seis meses abrieron y que para el Día de la Madre ya los habían asaltado.
El hecho sucedió entre la una y las tres de la madrugada en una carnicería anexo mercado que se llama “El Gringo”. El local está situado en la esquina de Martín Rodríguez y Ecuador, en el extremo oeste de la ciudad, y allí los delincuentes ingresaron violentando una puerta trasera. Dicen los propietarios que estacionaron el vehículo, en el que cargaron el cuantioso botín, en el patio del vecino y presumen que por eso nadie de la cuadra sospechó. Estimaron que el perjuicio económico que les causaron superaría holgadamente los cien mil pesos.
Haciendo un arqueo mental de lo que se llevaron, la dueña del negocio quien no disimulaba su amargura e indignación consignó: “Al DVR lo arrancaron completo, y después las medias (reses) de capones, cerdos, corderos”. Confirmó que los malvivientes para entrar “palanquearon la puerta de atrás” y al consultársele qué más se habían llevado los delincuentes enumeró: “El pilón (una costosa balanza con la que se pesa la carne) y también cosas del negocio. Cigarrillos. Se llevaron una caja de espiral, se ve que les molestaban los mosquitos”, acotó casi risueñamente. 
-¿Dejaron dos medias reses tiradas en el medio de la calle en la huida? se le consultó; a lo que su esposo contestó: “Cuando nosotros llegamos estaban las medias reses tiradas ahí, y los perros se las estaban llevando. Había un capón tirado también”, agregó.
Después, al recordar que los habían asaltado para el Día del Madre el año pasado, se quejó de la indulgencia de la Justicia para con los menores que cometen hechos delictivos, quizás porque alguno de los que ingresaron esa vez a robarles a punta de pistola sería menor de 17.
“Uno trabaja y trabaja, y está expuesto a todo. Es la verdad. Vienen, te asaltan, te pegan e insultan y hasta te pueden llegar a lastimar, pero si uno los lastima la pasa mal; no tiene derecho a nada. Acá, la Justicia es así”, reprochó la comerciante.
Seguidamente, se le preguntó en cuánto calculaban el perjuicio económico del robo. “Y, más de cien mil pesos, porque solo el televisor que se llevaron vale 8.000 pesos. Lo habíamos comprado hace tres días. Nos robaron también el DVR (de las cámaras de seguridad) porque deben haber sido filmados”, presumió. 
Finalmente, pidió que pase más la Policía por ese sector del barrio Corradi. Sobre todo a la noche, solicitó. “No tengo nada en contra de la Policía, pero uno no vive seguro en ningún lado”, agregó. “Uno está expuesto todo el día, a la mañana, a la noche. La vez pasada vinieron a las siete y media de la tarde”, recordó, refiriéndose al asalto en el que a punta de pistola se llevaron la recaudación.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?