Rawson

Vuelven a robar cestos de basura de Playa Unión

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Rawson denunció que robaron 10 cestos de basura en Playa Unión que se suman a los 14 que habían sido sustraídos hace 10 días.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2018 - 00.00.hs


El director municipal de Obras Públicas, Darío Moraga, indicó que «es lamentable, porque desde el municipio le ponemos todo el esfuerzo para que el vecino, el visitante y el turista, tengan todo prolijo y ordenado y nuevamente tenemos que seguir diciendo lo mismo que dije hace días atrás, la gente se sigue robando los tachos de basura. 
Desde el área estamos tratando de comprar y conseguir más cestos de residuos porque realmente es incomprensible lo que está pasando, nos tiene muy preocupados».
El robo de los cestos de basura repercute de forma negativa en el mantenimiento de la limpieza en la villa balnearia, en tal sentido Moraga indicó: «Seguimos colocando cestos de residuos por todos lados porque se los siguen robando, además de que todavía hay mucha gente que continúa tirando la basura en la vía pública y en la costa. Todos los días nos encontramos con enormes cantidades de latas de cerveza, botellas de plástico y pañales desperdigados por todos lados, es lamentable».
Para el funcionario, estos hechos son «incomprensibles, cuesta creerlo, esperemos que la gente empiece a cuidar porque falta mucho tiempo para que termine la temporada de verano en Playa Unión y la Municipalidad ha invertido muchos recursos para mantener la limpieza general tanto de Rawson como de la villa balnearia».
En tal sentido, Moraga exhortó a toda la comunidad a colaborar: «Le pedimos a la gente encarecidamente que por favor nos ayude y que junte los residuos que genera y los deposite en los cestos que tenemos en la costa, que son muchos, no cuesta nada y es algo que debemos hacer todos para mantener la ciudad en buenas condiciones».

 

RECOLECCION Y MANTENIMIENTO
En cuanto al trabajo integral de mantenimiento que viene realizando la Municipalidad de Rawson, Moraga señaló: «Estamos mejorando la calidad de la recolección de residuos en los distintos sectores de la ciudad, con el ingeniero Edgar Gort (secretario de Obras y servicios Públicos) estamos permanentemente recorriendo los distintos puntos y las quejas de los vecinos tienen que ver con la basura que tira la gente y no con el servicio que presta la Municipalidad».
«Le pedimos a la gente que tenga paciencia, entendemos que a veces cuesta llegar a todos los lugares en tiempo y forma, pero estamos trabajando arduamente para cumplir con todas las tareas, los empleados municipales le están poniendo mucho empeño en poner la ciudad en condiciones», remarcó Moraga.
«Realizamos trabajos de limpieza y mantenimiento en la doble trocha que une Rawson con Playa Unión, además tenemos un camión contratado para juntar bolsas y cajas que hay en distintos puntos de la ciudad, estuvimos trabajando en el Area 12 donde sacamos mucha basura que se había acumulado en un boulevard y los vecinos se acercaron para agradecernos el trabajo», relató Moraga.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?