Regionales

Arcioni tomó juramento al nuevo gabinete con un fuerte respaldo del dasnevismo

Arcioni pretendió darle mística dasnevista al acto. Raquel Di Perna estuvo en primera fila y tuvo el reconocimiento del Gobernador que habló de continuidad. Asistieron los ministros salientes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2018 - 00.05.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, ayer puso en funciones a cinco nuevos ministros, dos secretarios de Estado, dos subsecretarios y al vicepresidente de CORFO y volvió a ratificar la continuidad de la gestión de Mario Das Neves. Agradeció especialmente las presencias en el acto de Raquel Di Perna, esposa del fallecido gobernador; y los hijos Pablo y María Victoria (ver recuadro). «Esta es una continuidad, hay una renovación, hay incorporaciones nuevas pero es para oxigenar y seguir trabajando como lo quería el gobernador Das Neves», remarcó Arcioni en su discurso. 
En un Salón de los Constituyentes colmado, con fuerte presencia del dasnevismo, Arcioni tomó juramento a los ministros de Gobierno, Marcial Paz; de la Familia, Martín Bortagaray; de la Producción, Hernán Alonso -seguirá presidiendo Corfo ad honorem-; de Hidrocarburos, Martín Cerda y de Educación, Graciela Cigudosa. El dasnevista Bortagaray fue el más ovacionado por los presentes. En cambio, se vivió un momento de incomodidad cuando un grupo de mujeres militantes le gritó «traidor» a Massoni, desde el fondo del salón.
Por su parte, Arcioni destacó el compromiso de los ministros salientes, Gustavo Castán de Educación, Pablo Mamet de Producción, Pablo Durán de Gobierno y Sergio Bohe de Hidrocarburos, «por lo que han puesto y seguirán poniendo en este proyecto que es Chubut Somos Todos», indicó. Además juraron como secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni; como secretaria del Interior, Leticia Huichaqueo; como subsecretario de Desarrollo Social ad honorem, Alberto Amhed; en Obras Públicas Alejandro Bertorini, y como vicepresidente de Corfo, Sixto Bermejo.
LEALTAD AL PROYECTO
Visiblemente emocionado, con los ojos vidriosos, Arcioni evocó la vigencia del gobernador Das Neves y ratificó su lealtad del proyecto político que iniciara cuando decidió acompañarlo en la carrera por la gobernación en 2015. 
«Tengo el apoyo de todo este equipo, de todos, y es lo que a uno lo fortalece para poder concluir esta gestión del gobernador Mario Das Neves como él quiere, porque está presente todo los días aquí, en Fontana 50. Ante todos ustedes ratifico el compromiso que he asumido el día 10 de diciembre de 2015», afirmó Arcioni. Reconoció que «tal vez uno puede cometer algunos errores, pero sepan que si los cometemos son sin intención, como digo también propio de una adolescencia política».
En la primera fila, estaban Raquel Di Perna junto a María Victoria Das Neves, y también marcaron una fuerte presencia los intendentes dasnevistas, encabezados por Ricardo Sastre; diputados provinciales de CHST y también Cecilia Torres Otárola del FPV; empresarios, dirigentes gremiales y los intendentes Sergio Ongarato, de Esquel, Rossana Artero de Rawson y Omar Burgoa de 28 de Julio, entre otros.
«Tuve la suerte de iniciarme políticamente con el gobernador Mario Das Neves, de haber recorrido dos años muy intensos, aprendiendo, observando no solo de él sino de este equipo fantástico que me han enseñado el camino de la buena política, el transitar con lealtad, con responsabilidad, honestidad, transparencia, esfuerzos de trabajar los siete días de la semana sabiendo que estamos acá para todo el pueblo de la provincia del Chubut», sostuvo Arcioni.
En ese contexto, el Gobernador enfatizó que «quiero dejar aclarado que ésta es una continuidad, hay una renovación, hay incorporaciones nuevas pero es para oxigenar y seguir trabajando como lo quería el gobernador Das Neves». Por último, sostuvo que «lo único que tengo son palabras de agradecimiento, a todos ustedes por acompañar y apoyar. Para mí es importante tener este marco de distintos sectores, de distintos partidos, empresarios, sindicalistas, gremialistas».

 

DIPUTADOS AUSENTES
Como era de esperar, en el acto hubo presencia de diputados del Chusoto, pero no así del FPV, salvo Cecilia Torres Otárola, que ya se había diferenciado de esa bancada. Tampoco asistieron legisladores del mackarthysmo ni del bloque Convergencia. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?