Regionales

Arcioni puso en funciones al nuevo jefe y subjefe de la Policía del Chubut

El gobernador Mariano Arcioni puso en funciones al nuevo jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, y al subjefe de la fuerza, Néstor Ángel Gómez Ocampo.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2018 - 10.49.hs

1

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes, contó con la presencia de ministros, secretarios, subsecretarios y diputados provinciales de distintos bloques, además del jefe saliente de la Policía del Chubut, Luis Avilés y el subjefe saliente, Neri Pérez, y efectivos de la fuerza de seguridad.

 

Al iniciar el acto, y tras presentar las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

Luego se efectuó la lectura del decreto Nº 69, a través del cual se designó como jefe de la Policía del Chubut a Miguel Gómez y el gobernador Arcioni procedió a tomarle juramento.

 

Seguidamente asumió formalmente funciones, a través de decreto Nº 68, el subjefe de la fuerza, Néstor Ángel Gómez Ocampo.

 

Para dar por concluida la ceremonia, la escribana General de Gobierno, Liliana Boyero, realizó la lectura del acta Nº 48, en la que se dejaron formalmente asentadas las dos asunciones, que fue refrendada por el gobernador y las autoridades presentes.

 

TRABAJO PREVENTIVO

 

 Luego de asumir, el nuevo jefe de la Policía, Miguel Gómez, manifestó que “en lo personal no me sorprendió que me hayan designado en este cargo porque sabía que si Federico Massoni llegaba como secretario de Seguridad iba a pedir que este cerca de él, teniendo como consigna principal la de trabajar en la calle”.

 

Por eso “para cumplir con este objetivo, hoy mismo por la tarde en la ciudad de Trelew, vamos a comenzar a implementar algunas maniobras preventivas”.

 

En otro Gómez resaltó “el gesto de la plana mayor saliente, que pocas veces se ha visto que esté presente en un acto de estas características, eso habla de lo prolijo que ha sido esta transición, porque además de ser compañeros Avilés y Pérez, de la carrera policial son amigos”.

 

Gómez además recordó en ese marco cuando fue investigado por mal desempeño dentro de la fuerza y señaló que “para mí eso es algo pasado, además la Justicia y la investigación administrativa han demostrado que yo no tenía nada que ver, que era lo que más me preocupaba de todo”.

 

NUEVA CUPULA

 

Luego de que el gobernador Mariano Arcioni presidiera la asunción del jefe y subjefe de la fuerza de seguridad, el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni; el jefe de Policía, Miguel Gómez y el subjefe Néstor Gómez Ocampo, encabezaron el acto de juramento del cargo de los integrantes de la nueva Plana Mayor de la Policía del Chubut.

 

La ceremonia se realizó en instalaciones de la Jefatura de Policía luego que el gobernador Mariano Arcioni presidiera en la Casa de Gobierno la asunción del jefe y subjefe de la fuerza de seguridad.

 

La nueva cúpula de la Policía del Chubut quedó conformada por José Luis Matschke, quien asumió como nuevo director de Seguridad; Paulino Gómez, quien se hizo cargo de la Dirección de Policía Judicial; Paulo Heredia como director de Recursos Materiales y Luciano Yapileo, designado en la Dirección de Recursos Humanos.

 

Desde la Policía de Chubut indicaron que en el transcurso de las próximas horas, se irán definiendo otras designaciones para distintos cargos dentro de la fuerza como así 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?