Puerto Madryn

UOCRA entregó petitorio a Sastre

El Intendente Sastre, junto al Secretario de Hacienda, Carlos Tapia; el de Gobierno, Dardo Petroli; y el de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; recibió a Mateo Suárez, de UOCRA, y a integrantes de la comisión directiva, que fueron al Municipio acompañados por decenas de trabajadores con el fin de entregar un petitorio tanto al Departamento Ejecutivo, como así también a los concejales de la ciudad. Por ello también participaron los ediles Miguel Antín, Mariela Williams y Enzo Terrera.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2018 - 11.07.hs

 

Lo que solicita UOCRA es que las empresas extranjeras que invierten en la zona, utilicen mano de obra local, y no de afuera. O al menos que el porcentaje sea mayor contemplando a los locales.
El petitorio expresa que “todos tienen conocimiento de las necesidades y la crisis laboral que se vive en la Provincia. Si bien tenemos una importante obra de Molinos Eólicos, no alcanza para absorber la cantidad de desocupados que tenemos en Madryn.
Es por ello que esta institución gremial no va a permitir que vengan a trabajar empresas de otras localidades, que ocupen mano de obra extranjera para sacarnos el trabajo de nuestros compañeros. Queremos que los residentes sean respetados como tal.
No discriminamos a nadie, ni tampoco vamos a permitir que por más que sean extranjeros sean tratados como esclavos, con salarios que no corresponden al trabajo que realizan, no cumplan con los elementos de trabajo y condiciones laborales. Pasando por alto nuestras leyes, decretos y convenios laborales, ni tampoco que los hagan vivir en condiciones indignas”.
El petitorio fue recibido por el Intendente Sastre, los funcionarios municipales y los concejales presentes en la sala de reuniones de la Municipalidad de Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?