Puerto Madryn

Vuelven a cortar el agua en Madryn

Está programado para mañana sábado y podría continuar todo el domingo, hasta que terminen las reparaciones de una instalación de bypass que une a los acueductos de salida hacia la ciudad de Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2018 - 17.49.hs

En la tarde de este viernes, desde la Servicoop anunciarion que desde mañana sábado a las 20 horas se procederá a interrumpir la distribución de agua, con el objetivo de realizar las reparaciones necesarias en acueducto dañado en la madrugada de ayer. 

 

La rotura se debió a la máxima presión en el sistema de contrapresiones o presiones negativas que en plena temporada estival, con temperaturas elevadas y por acción del viento aumenta notablemente la demanda de agua y eso lleva, en ocasiones, a romperse. 

 

EL COMUNICADO:

 

"Informamos que este sábado 20 de Enero por razones de emergencias de servicio producidas por la rotura de componentes de los sistemas de Producción y Transporte de la Planta Potabilizadora de Trelew y a fin de las respectivas reparaciones demandadas para devolverle confiabilidad y garantía a dichos sistemas, se procederá a cortar el bombeo de agua potable a la ciudad de Puerto Madryn, como asimismo interrumpir el suministro a través de las redes de distribución. Será desde las 20 horas del sábado, restableciéndose el suministro luego de finalizados los trabajos de reparación, lo cual sucederá si no surgieran imprevistos o externalidades, en el transcurso del día Domingo 21. 
Apelando a la solidaridad y responsabilidad ciudadana, solicitamos restringir los consumos de agua potable únicamente a los procesos vitales e impostergables
Rogamos sepa disculpar las molestias ocasionadas."

 

FALTA DE OBRAS

 

Según indicaron desde la cooperativa, este tipo de hechos podrían seguir ocurriendo hasta que no se realicen las obras requeridas hace ya varios años: "Nosotros necesitamos imperiosamente el acueducto de toma conjuntamente con las obras complementarias al mismo y estas instalaciones que se rompieron son parte de esas obras complementarias a ser renovadas", dijo el gerente de Agua y Saneamiento, Pablo Timinieri.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?