Trelew

Se aflojaron los tornillos del Dino y debieron reforzarlos

Una publicación en las redes sociales que obtuvo una amplia repercusión en tiempo récord mostró imágenes del dinosaurio gigante, un atractivo turístico en el acceso norte de Trelew, con una avería en su base. Funcionarios se acercaron a ver de qué se trataba.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2018 - 18.27.hs

A juzgar por las imágenes tomadas, en la base, donde se posan las patas, las tuercas y los tornillos estaban flojos hasta el miércoles a la tarde. Se desconoce si ésto fue obra de algún visitante, o simplemente se cayeron por acción del tiempo. En las redes sociales, la comunidad pidió que se tomen las medidas necesarias en cuanto al mantenimiento, teniendo en cuenta que es muy visitado.

 

Funcionarios de las áreas de Turismo, Servicios Públicos, y de Seguridad de la Municipalidad de Trelew recorrieron esta mañana el predio donde revisaron los anclajes de fijación de la réplica del dinosaurio, para verificar que la estructura se encuentre en condiciones óptimas para que vecinos y turistas visiten el lugar.  

 

En este sentido, la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts indicó que"luego de la observación que realizaron los técnicos y personal de Servicios Públicos, se encontró un bulón flojo, que fue ajustado". Además "se revisó la totalidad la estructura y no se presentó ningún inconveniente", por lo que, "no había peligro que la estructura se moviera".

 

En tanto, el director de Monitoreo y Seguridad dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención, Darío Rojo, dijo que "en el predio de la estructura de la réplica del dinosaurio personal del área custodia durante todo el día el lugar y que este caso fue aislado y menor".

 

También aseguró que "nosotros tenemos guardias permanentes en el predio, pero asimismo se realizarán más controles para que no sucedan hechos similares".

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?