Puerto Madryn

Sastre entregó títulos del barrio Codepro

Fueron los primeros 39 de 120 beneficiarios. Pasaron más de 20 años para que esto suceda. “Es un logro histórico. Hay actos que son más importantes que otros. Estos son los que nos llenan de orgullo”. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2018 - 00.00.hs


Todo nació con la entrega de terrenos y viviendas, en un Fideicomiso que realizó la Municipalidad con Codepro, hace más de dos décadas. Fue un reclamo de más de 20 años, con el paso de cuatro intendentes diferentes. Además, en la gestión anterior entre 2003 y 2011, la Municipalidad no realizó la rendición de cuentas ni los aportes que cobraba por la construcción de dichas viviendas y la venta de estos terrenos.
En 2015 Sastre se reunió con los beneficiarios, hubo acuerdo con quienes actúan como liquidadores de Codepro, y el Intendente entregó los primeros 39 de los 120 títulos.
El acto se realizó en un marco emotivo en el Teatro del Muelle, donde el Intendente fue acompañado por los vecinos y los funcionarios de la Comuna.
“Nadie había tenido las agallas para hacerlo. A nosotros no nos interesa si el beneficio es para muchos o pocos. Lo importante es regularizar lo que está irregular. No medimos acciones dependiendo de la cantidad de beneficiarios”, admitió el Intendente.
Además, indicó que “fue mi hermano Gustavo quien se encargó de las gestiones y de ser intermediario entre los vecinos y la Municipalidad para poder avanzar. Después de esas gestiones, el Municipio pudo avanzar con soluciones concretas. También participó de esas gestiones el concejal y amigo Christian Dames, y Vallejos en representación de los vecinos”.
Los vecinos se mostraron sumamente felices por haber llegado al tan ansiado título de propiedad.
“Si la gente participó de un fideicomiso entre la Municipalidad y un tercero, lo hizo de buena fe, y el Municipio debía entregar los títulos correspondientes. No vamos a entrar en detalles de lo que no se hizo en su momento. 
Lo importante es que se hizo ahora, que es histórico, y que representa para cada uno de esos vecinos, un logro importantísimo”, dijo Sastre, confirmando que “entregamos los primeros 39 de los 120 totales, que serán entregados en las próximas semanas cuando esté finalizada toda la documentación legal y correspondiente”, cerró.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?