Policiales

Chica de 16 años apuñaló a trapito en defensa de su hermano

Una chica de 16 años apuñaló y dejó en grave estado a un joven de 19 que le quiso robar el celular a la cuñada y que le acuchilló las piernas a su hermano al pelear con él, en un violento episodio que ocurrió ayer a la tarde en pleno centro de Trelew, por el que la agresora quedó detenida.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2018 - 00.00.hs

El supuesto ladrón fue herido de tres puntazos en distintas partes del cuerpo pero uno, según la Policía, le habría perforado un pulmón, por lo que su estado de salud era preocupante al cierre de esta edición. Es un joven -del que las autoridades dicen que tiene antecedentes-, que terminó siendo acuchillado con el arma que presuntamente habría usado para amenazar a la muchacha, a la que le quiso robar el teléfono celular.

 

Ese hecho supuestamente sucedió en una plazoleta cercana al Museo Egidio Feruglio, en las inmediaciones de avenida Fontana y Lewis Jones -en el radio céntrico de la ciudad- y la Policía detuvo a la agresora en una heladería ubicada a unos cien metros, en la peatonal Gazín, entre avenida 9 de Julio y 25 de Mayo. Allí también fue ubicado el joven al que acuchilló, y el hermano de ella, que presentaba dos puntazos, uno en el muslo izquierdo y el otro a la altura de la rodilla derecha.

 

Todo sucedió alrededor de las 17 de ayer y este muchacho, como su novia, la chica a la que le quisieron robar el celular, hablaron en exclusiva con EL CHUBUT.

 

“Le quiso robar a ella, lo agarró mi hermana y cuando le quiso dar un puntazo yo salté; me quiso apuñalar a mí y le empecé a pegar”, relató. “Lo tenía en el piso, mi hermana le sacó el cuchillo y lo acuchilló, vino otro muchacho y la empujó, le quitó el cuchillo, tiró algunas piedras y se fue”, agregó. 

 

Se le consultó cómo había sido el intento de robo. “Ella (por la novia) estaba sola, él iba pasando y ahí le quiso robar el celular. Lo vio mi hermana, me avisó y lo agarré a trompadas”, explicó. Después consignó que al presunto ladrón le habían dado por lo menos tres puntazos, y al consultársele si lo conocían, el muchacho dijo que él lo veía habitualmente en la feria de la calle Canal que se hace los fines de semana en el barrio Presidente Perón, en la zona norte de la ciudad. “Le dicen Rikito”, acotó.

 

Para la Policía el joven que recibió tres puntazos tiene lesiones graves y anoche se decía que su estado era delicado. La muchacha que lo apuñaló, según las autoridades, también tiene antecedentes: vive en un hogar de menores del cual se escapa casi con habitualidad y ha estado demorada por “mechera”. Ahora, como tiene 16 y es imputable, podría terminar acusada de una tentativa de homicidio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?