Rawson

Artero pidió cautela y diálogo antes de aprobar el Pacto Fiscal

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, pidió cautela y diálogo entre los distintos sectores políticos antes de aprobar el Pacto Fiscal, consideró que se trata de un tema muy sensible como para ser tratado deliberadamente y advirtió sobre la necesidad de realizar un análisis más acabado buscando un consenso general.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2018 - 00.13.hs


La mandataria, que no estuvo invitada a la reunión del pasado jueves donde muchos de sus pares provinciales firmaron un documento para que los diputados aprueben el Pacto Fiscal, adelantó que en los próximos días se reunirá con el gobernador Mariano Arcioni.
«Me llamó un poco la atención cómo muchos intendentes han firmado, creo que es un tema muy sensible que necesita un acabado análisis, ya que son 250 fojas», aclaró Artero, al tiempo que remarcó: «Son cuestiones muy finas que hay que tomarse su tiempo para analizarlas, hay que ver cómo impacta localmente en los municipios, es un tema complejo que necesita su análisis y creo que se debe buscar un consenso de todas las partes».
«Según le explicaron a Artero, Rawson no fue invitado a la reunión del jueves pasado, porque era con intendentes de la meseta, sin embargo estuvieron presentes Mariano García Aranibar, de Gaiman, Omar Burgoa, de 28 de Julio, Ricardo Sastre, de Puerto Madryn, y hasta Javier Roldán de Puerto Pirámides», comentaron desde la Municipalidad.
«Si hubiese asistido a la reunión mi postura hubiera sido la de impulsar un mayor y detenido análisis sobre el impacto que puede generar en nuestra provincia y sobre cada uno de los municipios la aprobación del Pacto Fiscal», puntualizó Artero.
 
DEUDA DE PROVINCIA
En tal sentido, la intendenta se refirió a las consecuencias que se desprenderán de la postura que asuma el Ejecutivo municipal respecto a la firma del documento que solicita a los diputados provinciales que aprueben el Pacto Fiscal: «Creo que esto no complica la relación que tenemos con el Gobierno provincial ni la negociación que venimos realizando por la deuda que mantienen con el Municipio de Rawson; cada uno tiene su postura y estamos en democracia, hay que respetar los criterios que tiene cada uno».
Artero expresó su deseo de «tener un mejor diálogo que el que teníamos antes (durante el gobierno de Mario Das Neves) y creo que hay una buena intención de parte de este Gobernador; nunca esperamos que se cierren las puertas por no compartir un punto de vista en determinadas cuestiones», señaló.
En la misma línea, la mandataria capitalina sostuvo que debido a la delicada situación económica por la que está atravesando el país «son momentos en los que debemos estar todos unidos y acompañándonos, para salir adelante».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?