Regionales

«Rafa» Williams apoya consulta popular por la actividad minera

El ex intendente de Esquel, Rafael Williams, consideró que el Gobierno debería llamar a una «consulta popular» sobre la megaminería en toda la provincia, y así evitar que la decisión quede en pocas manos. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2018 - 00.20.hs


«Me parece acertado hacer una consulta popular; la mejor forma de definir esta cuestión es preguntarle a la gente qué es lo que quiere, y en toda la provincia», dijo el dirigente cordillerano de Chubut Somos Todos. E insistió que «la decisión la tiene que tomar en conjunto la gente y no un gobierno o un grupo».
A su vez, Williams se mostró partidario de hacer una zonificación de la explotación del recurso y también vio con buenos ojos la propuesta de Jerónimo García, de analizar proyecto por proyecto. «Sería interesante una zonificación, y también salieron ideas como la de Jerónimo García de analizar proyecto por proyecto», indicó. 

 

LA OPINION DE ONGARATO
Por su parte, el intendente Sergio Ongarato ratificó la posición de Esquel contra la megaminería, pero se mostró respetuoso de las posiciones que adopten las comunidades de otras regiones, siempre y cuando la explotación no afecte a esa ciudad. 
«No queremos influir sobre otros intendentes, salvo que se afecten cuencas de las cuales se abastezca Esquel. Creemos que por respeto a las otras comunidades tiene que darse un debate en esas ciudades», reconoció Ongarato.
El intendente de Esquel indicó que en 2016 le recordó al Gobierno nacional la postura contra la minería que se resolvió en 2003. Incluso aventuró que de realizarse una nueva consulta por la megaminería, el rechazo en Esquel aún sería más contundente. «En Esquel creo que está resuelto, y si se hace un plebiscito va a dar un porcentaje mayor», aseguró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?