Regionales

Marcial Paz ve en la minería una posibilidad de «dignificar con trabajo a los chubutenses»

El flamante ministro de Gobierno, Marcial Paz, apeló a la doctrina peronista para hacer lugar a la discusión por la minería en Chubut «sin temores y desterrando los tabúes».

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2018 - 00.21.hs

«Desde la concepción peronista el trabajo dignifica, y si la materia prima del pueblo de Chubut en este glorioso territorio sirve para dignificar, hay que desterrar los tabúes y generar una mesa de debate profundo», ponderó Paz sobre las potencialidades del recurso minero todavía sin explotar.
De este modo, Paz confió en que en una democracia «la palabra más sabia es la del pueblo», y dejó entrever la posibilidad de convocar a una consulta popular para que la ciudadanía exprese su voluntad de avanzar con la minería o no. «Hay que consultar al pueblo, el pueblo deberá decidir porque es sabio», dio crédito el ministro de Gobierno.
Comparó las potencialidades de la actividad minera en la región con las riquezas del petróleo. «El petróleo está vinculado a la minería. Debemos ser pioneros en esta matriz productiva. Ha generado mucha riqueza y bienestar en el Golfo San Jorge; tenemos que ver que otro recurso tenemos para ese fin», insinuó Paz ante la posibilidad de avanzar con la minería.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?