Regionales

Arcioni puso en funciones a Miguel Gómez como nuevo Jefe de Policía

El gobernador Mariano Arcioni, en un acto efectuado ayer en la Casa de Gobierno, puso formalmente en funciones al nuevo jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, y al subjefe de la fuerza, Néstor Angel Gómez Ocampo. Participó el flamante secretario de Seguridad, Federico Massoni. 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/01/2018 - 00.23.hs


La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de los Constituyentes, contó con la presencia de ministros, secretarios, subsecretarios y diputados provinciales de distintos bloques, además del jefe saliente de la Policía del Chubut, Luis Avilés y el subjefe saliente, Neri Pérez, y efectivos de la fuerza de seguridad.
Luego de asumir, el nuevo jefe de la Policía manifestó que «en lo personal no me sorprendió que me hayan designado en este cargo porque sabía que si Federico Massoni llegaba como secretario de Seguridad iba a pedir que esté cerca de él, teniendo como consigna principal la de trabajar en la calle».
Por eso, agregó Gómez, «para cumplir con este objetivo, hoy mismo (por ayer viernes) por la tarde en la ciudad de Trelew, vamos a comenzar a implementar algunas maniobras preventivas». De hecho pudo advertirse una serie de controles vehiculares realizados en los acceso a la ciudad, al igual que en Puerto Madryn. 
En otro Gómez resaltó «el gesto de la plana mayor saliente, que pocas veces se ha visto que esté presente en un acto de estas características, eso habla de lo prolijo que ha sido esta transición, porque además de ser compañeros Avilés y Pérez, de la carrera policial son amigos».

 

LA ACUSACION Y UN RECONOCIMIENTO A DAS NEVES
Gómez además recordó ante la prensa cuando fue investigado por mal desempeño dentro de la fuerza y señaló que «para mí eso es algo pasado, además la Justicia y la investigación administrativa han demostrado que yo no tenía nada que ver, que era lo que más me preocupaba de todo».
El flamante jefe policial también habló del gobernador Mario Das Neves, quien lo había señalado públicamente de haber liberado la zona para el robo perpetrado en la concesionaria Capsa de Trelew. Pero Gómez, destacó que fue el propio Das Neves quien luego lo reincorporó y le permitió avanzar dentro de la fuerza policial. 
Incluso, reveló Gómez que estuvo presente en el sepelio de Das Neves «como forma de reconocimiento a quien fuera gobernador», como así también por la actitud asumida con posterioridad a demostrarse su inocencia. 

 

EL RESTO DE LA CUPULA POLICIAL
Con posterioridad a la asunción del jefe y subjefe de Policía de la Provincia, el secretario Massoni encabezó en instalaciones de la Jefatura en Rawson, el acto de asunción del resto de los integrantes de la nueva Plana Mayor. 
La nueva cúpula de la Policía del Chubut quedó conformada por José Luis Matschke, quien asumió como nuevo director de Seguridad; Paulino Gómez, quien se hizo cargo de la Dirección de Policía Judicial; Paulo Heredia como director de Recursos Materiales y Luciano Yapileo, designado en la Dirección de Recursos Humanos.
Desde la Policía de Chubut indicaron que en el transcurso de las próximas horas, se irán definiendo otras designaciones para distintos cargos dentro de la fuerza como así también de las Unidades Regionales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?